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TERA, la llave para la reparación, mantenimiento y certificación de baterías para empresas con flotas de vehículos eléctricos

  • La empresa alicantina se posiciona como referente en el área de la automoción eléctrica, más respetuosa con nuestro entorno y apostando por un ecosistema de movilidad sostenible.

  • TERA ha establecido acuerdos de colaboración con las principales empresas de movilidad eléctrica en España, como por ejemplo Scoobic Group, pioneros en vehículos ligeros.

La evolución hacia la movilidad eléctrica es una de las principales claves del futuro y cada vez son más las empresas que incorporan vehículos electrificados a sus flotas, mientras que otras nacen ya fieles al concepto de movilidad sostenible con todos sus vehículos 100% eléctricos. Según datos de AEDIVE, el parque móvil electrificado asciende a más de 300.000 unidades matriculadas hasta 2023.

TERA, empresa alicantina referente en el sector, ya está trabajando en esta nueva realidad donde ofrecen los servicios de reparación, mantenimiento y certificación de baterías para empresas fabricantes o comercializadoras de vehículos eléctricos, así como para compañías que dispongan de flotas para alquiler, logística, renting o carsharing, entre otros.

Entre los retos más importantes para afianzar la movilidad eléctrica en nuestro país destaca la implantación de un ecosistema que cubra todas las necesidades que el parque automovilístico electrificado requiere, similar al entorno perfectamente estructurado alrededor de los vehículos de combustión. El servicio posventa es una pieza muy importante para facilitar esta transición a los usuarios, ya sean particulares o empresas, y es en esta área donde TERA aporta un valor añadido ya que actualmente la mayoría de la industria de reparación de automoción no tienen ni los conocimientos ni la infraestructura para acometer los servicios de reparación, sustitución, mantenimiento y certificación del estado de la batería de los vehículos eléctricos.

Una prueba de ello es el incremento de acuerdos de colaboración que TERA está llevando a cabo con las principales empresas del sector, como por ejemplo, su reciente designación como servicio técnico oficial de Scoobic Group para el mantenimiento y reparación de las baterías de su flota de vehículos eléctricos en circulación, la cual se considera una de las empresas pioneras de este tipo de vehículos en España, dedicada a la fabricación y comercialización de automóviles ligeros de última milla.

Además, TERA continúa trabajando en su programa de adhesión a la “Red de Talleres”, que sigue creciendo y aumentando el volumen de talleres que se dan de alta en su página web https://terabatteries.com/red-de-talleres-tera-batteries/. Al pertenecer a la red, los talleres pueden ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido, que se realizan en las instalaciones de TERA, un centro especializado único en España, adaptado a la normativa vigente, con 2.000 m² de superficie y donde aplican la tecnología más avanzada para la diagnosis y manipulado de baterías de vehículo eléctrico, así como la emisión de certificados con la documentación necesaria para acreditar el estado real de las baterías, un servicio indispensable de cara a la transaccionalidad en la venta de vehículos eléctricos, entre otras aplicaciones.

Con la idea principal de ir hacia un futuro más sostenible, TERA alarga la vida útil de las baterías, en una apuesta de negocio en base a la economía circular. Hay que tener en cuenta, que por cada vehículo que se repara y vuelve a ponerse en circulación, se reduce aproximadamente 10 toneladas de emisión de CO² frente al reemplazo por un vehículo eléctrico nuevo.

Además, cuentan con un plan de inversión de más de 1,2 millones de euros para completar la infraestructura de la Planta Piloto de desensamblado y caracterización, proyecto de consideración estratégica por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, y que permitirá completar el ciclo de tratamiento de las baterías dándoles una segunda vida fuera del sector automotriz, lo que se traduce en reutilizar el 70% de los materiales de las baterías usadas para la fabricación de acumuladores de energía y, por supuesto, en una producción más respetuosa con nuestro entorno, consiguiendo un ecosistema de movilidad sostenible.

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Con los hitos del año pasado y los retos del futuro