Entre este año y el próximo, TSG instalará más de 320 puntos de recarga en centros logísticos de Amazon España

Entre este año y el próximo, TSG instalará más de 320 puntos de recarga en centros logísticos de Amazon España
TSG Ibérica ha realizado la instalación de puntos de recarga en las instalaciones que tiene Amazon en diferentes centros logísticos en España

Ha realizado la instalación en el Puerto de Sevilla y para ello se ha modificado la estructura existente para dar cabida a 592kW de potencia adicionales para cargar 80 plazas simultáneamente, que serán utilizadas por sus furgonetas eléctricas de última milla, con un consumo diario de casi 5.000kWh, lo que se traduce en 1.704MWh anuales.

Amazon ha confiado en TSG para el diseño eléctrico, la obra civil, la instalación y puesta en marcha, y el posterior mantenimiento de los cargadores. A este emplazamiento de Sevilla le han seguido las instalaciones que Amazon ha abierto en Rubí (Barcelona) y Vicálvaro (Madrid) al comienzo del año, en las que se han electrificado 125 plazas en cada una con una potencia instalada en torno a 925kW en cada emplazamiento y 2.650MWh de consumo energético anual. A estos emplazamientos les sucederán Puerto de Santa María (Cádiz) y Vigo (Galicia).