Skip to content

Wallbox, en colaboración con dos ONG’s, gana un proyecto para expandir la infraestructura de carga doméstica en el Estado de Washington por valor de 25,6 millones de dólares 

  • El proyecto supondrá la electrificación e instalación de cargadores de Wallbox Pulsar Pro en 148 condominios gestionados por la gestora inmobiliaria Greystar.

  • El Departamento de Comercio del estado norteamericano, a través de su Programa de Infraestructuras de Carga Vehículos Eléctricos, ha concedido una subvención a las ONG’s Clean and Prosperous Institut y Adopt a Charger para la electrificación de complejos urbanísticos, el 40% de los cuales están ubicados en comunidades en situación de vulnerabilidad del estado de Washington.

Wallbox, uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía en todo el mundo, y su filial norteamericana COIL, especializada desplegar instalaciones de carga en viviendas para este tipo de vehículos, han ganado un proyecto de 25,6 millones de dólares para expandir la infraestructura de carga doméstica en el Estado de Washington, en la costa oeste de EE. UU. Este proyecto forma parte del Programa de Infraestructura de Carga de Vehículos Eléctricos liderado por el Departamento de Comercio del estado norteamericano, un programa de ayudas diseñado para acelerar la electrificación de comunidades, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto anunciado supondrá la electrificación e instalación del cargador doméstico de Wallbox Pulsar Pro en 148 condominios gestionados por la gestora inmobiliaria Greystar, el 40% de los cuales están ubicados en comunidades en situación de vulnerabilidad. Para la gestión del proyecto, el Estado de Washington ha concedido una subvención a las ONG’s Clean and Prosperous Institut y Adopt a Charger, que han elegido a Wallbox y COIL (adquirida por Wallbox en 2022) como ejecutores del proyecto.

“Una de las principales preocupaciones de los conductores de vehículos eléctricos es el acceso a la carga, especialmente para aquellos que no viven en casas unifamiliares. En este sentido, Wallbox y el Estado de Washington comparten el compromiso de asegurar que los puntos de carga están disponibles en todos los escenarios, incluidas las viviendas multifamiliares, para garantizar que los beneficios de la conducción eléctrica sean accesibles para todos”, afirma Erik Fogelberg, director general de Wallbox en Norteamérica. “Estamos muy contentos de trabajar con el Departamento de Comercio del estado de Washington para ofrecer las mejores soluciones de carga”.

Michael Furze, director adjunto de la División de Energía del Departamento de Comercio del estado de Washington afirma que “Washington está a la vanguardia de la electrificación del transporte, y seguiremos invirtiendo en estrategias y programas para descarbonizar nuestra economía, generen empleos limpios y promuevan la adopción de vehículos eléctricos. El Programa de Carga de Vehículos Eléctricos de Washington es un ejemplo claro de cómo utilizar asociaciones público-privadas para brindar acceso a infraestructura de carga mientras se priorizan las instalaciones en comunidades que son más vulnerables a los impactos en la salud de la contaminación del aire.”

El proyecto será diseñado y llevado a cabo por Wallbox y su filial COIL en colaboración con Resound Energy, empresa de eficiencia energética con sede en Washington, y se implementará en viviendas de la gestora inmobiliaria Greystar. Por su parte, las ONG estadounidenses Adopt-A-Charger y el Instituto Clean and Prosperous desarrollarán programas educativos dirigidos a los beneficiarios del proyecto, incluyendo información sobre los cargadores instalados y beneficios de la movilidad eléctrica, con el objetivo de respaldar la adopción del vehículo eléctrico y facilitar el acceso a la carga. El Programa de Carga de Vehículos Eléctricos de Washington resalta la importancia de coordinar esfuerzos para garantizar un acceso amplio de los ciudadanos a la carga eléctrica.

El proyecto utilizará cargadores del modelo Pulsar Pro de Wallbox, diseñado específicamente para uso en complejos residenciales multivivienda. Este cargador destaca por su función de distribución dinámica de potencia, que garantiza que la red local pueda soportar la carga de múltiples vehículos eléctricos sin la necesidad de aumentar el suministro general de la instalación, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y menores costes.

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro