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WiBLE ya está disponible en la app de Cabify, un acuerdo que impulsa la movilidad sostenible

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración por el cual los servicios de WiBLE ya están también disponibles en la app de Cabify como una alternativa más de movilidad, una opción que estará habilitada para todos sus usuarios la próxima semana

WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Repsol y Kia en la Comunidad de Madrid, y la empresa de multi-movilidad española Cabify han llegado a un acuerdo para habilitar el servicio de alquiler de coches por minutos ofrecido por WiBLE en la aplicación de Cabify, como una apuesta conjunta para seguir impulsando alternativas de movilidad urbana sostenibles. Esta opción, que ya está disponible para un porcentaje de usuarios de Cabify, estará disponible para todos a partir de la semana que viene.

Se trata del primer acuerdo de estas características entre una compañía de carsharing (WiBLE) y una de las principales empresas españolas de movilidad digital (Cabify), dos organizaciones complementarias que facilitan diversas formas para desplazarse por la ciudad y que, ahora, se suman para incrementar las opciones de sus usuarios. A partir de este momento, además de desde la app de WIBLE, cualquier persona que disponga de la app de Cabify en su teléfono móvil podrá tener acceso a los 500 Kia Niro híbridos enchufables que la compañía de carsharing tiene repartidos por la Comunidad de Madrid.

El usuario realiza todo el proceso de alquiler del vehículo sin necesidad de salir de la app de Cabify, accediendo a ello desde la opción ‘Conducir’ en la barra inferior. Es decir, puede ver dónde se encuentran los coches de WiBLE y sus características, así como realizar la reserva y apertura, realizar el trayecto deseado visualizando en tiempo real por dónde discurre y finalizar el viaje, donde le indican el precio exacto del mismo. Además, el usuario puede solventar cualquier incidencia que ocurra antes, durante o después del viaje solicitado a través de la app de Cabify, que le pondrá en contacto con WiBLE cuando sea necesario.

“Este acuerdo nos permitirá tener presencia en una aplicación móvil líder en su segmento, ofreciendo a sus usuarios una alternativa de movilidad autónoma, responsable y eficiente. Un paso más hacia la multimodalidad que ambas compañías vamos a afrontar conjuntamente desde nuestras plataformas para ofrecer a nuestros clientes el mayor número posible de alternativas en sus desplazamientos diarios”, comenta Carlos Blanco, CEO de WiBLE.

“Como plataforma tecnológica, buscamos redefinir la forma de movernos de la mano de un amplio abanico de alternativas que se adecúen a las necesidades de los usuarios en cada momento, mostrando las ventajas y las características de cada una de ellas. Con acuerdos como este con WiBLE seguimos avanzando hacia una nueva movilidad, evitando el uso de coches particulares y devolviendo parte del espacio en las ciudades que corresponde a quienes vivimos en ellas”, afirma Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify.

Tanto WiBLE como Cabify continuarán trabajando de forma independiente en el desarrollo de sus servicios con el objetivo común de incrementar las opciones de los ciudadanos a la hora de moverse de forma sostenible

WiBLE, el servicio de carsharing que va más allá

La nueva opción de utilizar WiBLE a través de una plataforma adicional responde a su objetivo de ir siempre más allá con nuevas soluciones que mejoren la vida de los ciudadanos y su forma de moverse por las ciudades.

La compañía de carsharing, que comenzó a operar a mediados de 2018 en Madrid, fue la primera en dar soporte a la periferia madrileña con presencia en Las Tablas, Pozuelo, Alcobendas, Majadahonda, La Moraleja o Villaverde, entre otros. Además, cuenta con una red exclusiva de parking privado en el centro de Madrid con 51 plazas distribuidas en once aparcamientos privados y 13 plazas en 5 estaciones de servicio de Repsol.

La apuesta de WiBLE se centra en ser un servicio para las personas y su seguridad; por ello, en los últimos meses se “han redoblado los esfuerzos en cuanto a la limpieza de nuestros vehículos, con equipos de trabajo de limpieza en el centro de la ciudad 24 horas al día que nos ayudan a cumplir con el compromiso de 1 coche / 1 limpieza día”, añade Blanco.

Cabify continúa incrementando las soluciones de movilidad para sus usuarios

Cabify, por su parte, nace en Madrid en 2011 con el principal objetivo de transformar las ciudades en mejores lugares para vivir, utilizando la tecnología para poner a disposición de los ciudadanos alternativas de movilidad flexibles, accesibles y sostenibles, de modo que puedan desplazarse de la forma que mejor se adapte a cada momento. Actualmente, en la app de Cabify se pueden solicitar desplazamientos en taxi y VTC, servicio de paquetería, conducir motos o patinetes eléctricos de MOVO, acceder al servicio de suscripción de bicicletas de Bive y, ahora, carsharing por minutos gracias al acuerdo con WiBLE.

En el sector de la movilidad, uno de los principales motores de la sociedad, la tecnología de Cabify permite poner al alcance de la mano diversas opciones de desplazamiento innovadoras, personalizables y respetuosas con el entorno.

 

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