Skip to content

WiBLE llega a Majadahonda y amplía su área de Pozuelo

WiBLE se convierte en el primer carsharing en dar servicio a los vecinos de Majadahonda, con un área freefloting que abarca las calles de Avda. Rey Juan Carlos I y Príncipe de Asturias, así como un perímetro de Avda. España hasta parque Colón

WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, con ocho meses de funcionamiento en Madrid y más de 75.000 usuarios, ha inaugurado hoy su zona de actuación en Majadahonda, convirtiéndose en la primera compañía en acercar este servicio a los vecinos de este municipio. Además, WiBLE también ha ampliado el área de Pozuelo donde los usuarios podrán iniciar o terminar un viaje.

La nueva área de WiBLE en Majadahonda abarca desde la calle de las Norias, toda la calle Príncipe de Asturias y Avda. Rey Juan Carlos I hasta la carretera de Pozuelo y calle Moreras, incluyendo toda la zona comprendida entre el cruce de dichas calles. Además, desde ahí, se extiende por todo Avda. de España (hasta la rotonda con el parque Colón) y la vía paralela, carretera de Pozuelo.

Una nueva área de influencia que “permitirá que los vecinos de Majadahonda puedan disfrutar de las ventajas del carsharing”, señala Martínez Ríos. En especial, “cuando se activen escenarios del protocolo por alta contaminación o para circular por Madrid central si los vehículos privados no cumplen los requisitos definidos”, añade.

Pozuelo, de base a zona WiBLE

Los municipios de la A6 siempre han estado presentes en el modelo de WiBLE, que ha sido el primer carsharing en llegar a esa zona de Madrid. “Arrancamos el servicio con presencia en Pozuelo, con nuestra base de Cerro del Gamo”, señala el director de Operaciones, Borja Giménez, y “los buenísimos resultados recogidos, así como la apuesta del Ayuntamiento por los servicios de carsharing nos han animado a ampliar nuestra presencia allí”, añade.

La nueva zona en Pozuelo, operativa desde hoy, abarca varias áreas del municipio. En el centro de Pozuelo, las estaciones de Aravaca y Pozuelo, toda la Avda. de Europa y Vía dos castillas, así como los alrededores a esas dos arterias principales.

También se han abierto islas en los parques empresariales de la Finca I y II, dando servicio a todos los trabajadores que se desplazan a diario hasta la zona.

El Ayuntamiento de este municipio, además, ha puesto a disposición de los usuarios de carsharing 22 plazas de aparcamiento exclusivas que se encuentran instaladas en cuatro zonas de la ciudad Así, los usuarios podrán aparcar en todos aquellos sitios disponibles que encuentren, dentro del área de WiBLE, así como en estos aparcamientos exclusivos situados en calle de los Maestros, en la Estación de Pozuelo, en el aparcamiento junto a ESIC y en Paseo de la Finca

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro