Skip to content

Quantron España suministra un camión 100% eléctrico en Madrid con Grupo Rhenus

  • Grupo Rhenus, líder global en soluciones logísticas, ha incorporado un camión cien por cien eléctrico a su flota de vehículos en Madrid.

Desde el 1 de Marzo, este vehículo ha comenzado a operar para fortalecer los servicios de logística urbana, especialmente en las zonas restringidas por el proyecto Madrid 360.

El camión eléctrico, de la marca alemana Quantron, realiza servicios de recogida y entrega en el centro de Madrid, adaptándose perfectamente a las áreas más sensibles en términos de emisiones. La adquisición es fruto del acuerdo alcanzado entre el grupo logístico y Quantron España para los próximos cuatro años y se suma a la flota de vehículos de este fabricante que ya operan para Rhenus a escala internacional.

La implementación de este vehículo eléctrico se integra en la estrategia del operador logístico para liderar la transición hacia un transporte más eficiente en la distribución urbana y representará un ahorro estimado de 7 toneladas de CO2 anuales.

“Estamos muy orgullosos de que un líder logístico de la dimensión de Rhenus confíe en nuestros vehículos porque abre la puerta a que otras empresas replanteen su estrategia de distribución en términos de eficiencia ambiental. Este es el camino para que las soluciones tecnológicas más sostenibles alcancen al conjunto del mercado”, asegura Jose Angel Marco, director comercial de Quantron España.

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024