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Los usuarios opinan que la empresa debería asumir la recarga de sus vehículos eléctricos de leasing

  • Irse de vacaciones con un coche volador se convierte en una posibilidad

Tres cuartas partes de los usuarios de vehículos eléctricos o híbridos de leasing corporativo señalan que no siempre hay estaciones de recarga en su lugar de trabajo. Igualmente, no siempre hay suficientes estaciones de recarga en las casas. Solo el 38 % de los usuarios de leasing corporativo tiene estación de recarga propia. Esto es lo que revela el Informe de Movilidad Sostenible que EVBox actualiza anualmente con el objetivo de conocer  los hábitos y expectativas de más de 1000 usuarios de empresas holandesas.

Un 45 % de los que no tienen estación de recarga afirma que no se plantea adquirir una propia. El 17 % sí que se lo plantea. Por tanto, los encuestados sitúan la responsabilidad principal de la recarga de vehículos de leasing corporativo en la empresa.

El consejero delegado de EVBox, Kristof Vereenooghe, afirmó: «Actualmente, la ratio de estaciones de recarga respecto al número de vehículos sostenibles es de una por cada cuatro. Es importante que todo el mundo pase a la acción para conseguir que la movilidad sea más sostenible. Esto incluye a las autoridades, a la comunidad empresarial y a las propias personas (los usuarios). Este último grupo todavía necesita incentivos para pasarse al coche eléctrico».

Actualmente, uno de cada diez usuarios de leasing corporativo conduce vehículos híbridos o eléctricos. Al comprar un nuevo vehículo de empresa, el 12 % opta por el vehículo eléctrico. Asimismo, el 8 % de los usuarios de automóviles de empresa que optan por cambiar de vehículo están seguros de que se pondrán al volante de un vehículo híbrido.

El radio de acción desempeña un papel crucial en la elección de vehículos híbridos o eléctricos de empresa. Las empresas arrendadoras consideran que conducir un vehículo eléctrico es la opción más respetuosa con el medioambiente. Al mismo tiempo, las personas viven el radio de acción como una preocupación. Además, muchos holandeses remolcan sus caravanas cuando se van de vacaciones. Los usuarios de vehículos de leasing corporativo pasan mucho tiempo en la carretera. El 60 % acumula más de 20 000 km al año.

Un aspecto especialmente positivo de conducir un híbrido es que se pueden recorrer distancias más largas. La falta de ventajas fiscales para los híbridos (en Holanda), y el hecho de que la conducción eléctrica sea más respetuosa con el medioambiente, son motivos por los que no se debería optar por un híbrido.

De vacaciones con un coche volador Más del 35 % de los encuestados esperan que las vacaciones sean más agradables cuando el coche autónomo tome el relevo. El 15 % esperan incluso que vayamos de vacaciones con un vehículo volador en el futuro. Los usuarios de vehículos de empresa creen firmemente en la supervivencia de las marcas consolidadas como Volkswagen, Mercedes, Toyota, Ford y Renault, ya que esperan que estas sigan existiendo dentro de 30 años.

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