Skip to content

Remica se incorpora a AEDIVE para contribuir al impulso de la movilidad eléctrica

Remica, la empresa española líder en eficiencia energética es nuevo socio de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica. La Asociación centra sus actividades en la gestión, representación, defensa y coordinación de los intereses comunes de las empresas que participan en el ecosistema del vehículo eléctrico, promoviendo y contribuyendo al fomento de la competitividad de los sectores relacionados con toda la cadena de valor de esta modalidad de transporte.

REMICA con la entrada en AEDIVE, pretende realizar una doble función. Por un lado, compartir sus experiencias en el sector de las flotas cautivas de vehículos eléctricos y conocer las buenas prácticas que se están desarrollando. Por otro, quiere formar parte del desarrollo del nuevo paradigma de modelo energético de las comunidades de propietarios que pasa por la electrificación, el desarrollo de las energías renovables y la integración de la movilidad eléctrica.

REMICA tiene un papel importante que jugar en el ámbito de la movilidad eléctrica, entendida ésta no solo como movilidad sostenible, sino también como eficiencia energética para el desarrollo de las energías renovables, la generación distribuida y el almacenamiento energético.

Actualmente, el vehículo eléctrico es el único sistema de propulsión capaz de interactuar con el sistema eléctrico gracias a la bidireccionalidad de la recarga, que si hoy es testimonial ya se emplea en algunos países, como Japón, con resultados interesantes en cuanto a ahorro energético. En un futuro próximo la bidireccional será una realidad en España lo que hará crecer exponencialmente el sentido de la movilidad eléctrica como eje de eficiencia energética.

En REMICA como expertos en el ámbito residencial vemos que el vehículo eléctrico cobra todo el sentido en nuestras comunidades, cada vez más electrificadas, con generación local de energías renovables y con la aparición de nuevos mecanismos de gestión de la demanda que unidos al concepto V2G (Vehicle to grid) permitirán balancear la generación y consumo en las comunidades y por tanto conseguir ahorros energéticos importantes a nuestros clientes.

A través de AEDIVE y en sus grupos de trabajo, REMICA quiere jugar un papel importante en el impulso de todos estos modelos de negocio por venir, donde la colaboración público-privada juega un factor primordial, además de la oportunidad que ofrece la asociación para visibilizar a nuestra empresa como un agente fundamental de la movilidad cero emisiones.

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024