RIEJU NUUK adjudicataria de la mayor flota de dos ruedas de vehículos eléctricos para Correos España

RIEJU NUUK adjudicataria de la mayor flota de dos ruedas de vehículos eléctricos para Correos España

Este proyecto consolida a NUUK como principal proveedor industrial de referencia en la Automoción española, enpara el desarrollo e industrialización de soluciones de flotas de vehículos eléctricosmovilidad eléctrica

La empresa vasca NUUK mobility solutions dedicada al diseño y desarrollo de vehículos ligeros de movilidad eléctrica en el marco de colaboración con la empresa catalana RIEJU, para el desarrollo y venta de productos bajo la marca RIEJU NUUK, ha sido adjudicataria del concurso de motocicletas eléctricas de paquetería de España. La licitación correspondiente a una flota de 600 unidades emitida por Correos España es la mayor oferta realizada por un organismo público hasta la fecha. El modelo RIEJU NUUK Cargopro, adaptado especialmente a las necesidades del operador postal, se convierte así en el vehículo principal eléctrico de dos ruedas de su flota.

NUUK mobility solutions ha dado un paso clave en su proceso de consolidación como proveedor de referencia en movilidad ligera eléctrica a nivel nacional. La adjudicación de 600 motos eléctricas para Correos España bajo la marca RIEJU NUUK confirma las expectativas de crecimiento de la empresa vizcaína y la sitúa como uno de los actores principales en un sector. Especialista en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica ligera, NUUK se caracteriza por la capacidad de ofrecer soluciones ad hoc en forma de productos / servicios. Para ello, cuenta con partners como el alemán BOSCH, líder en tecnología y fiabilidad eléctrica cuyo tren de potencia completo es parametrizado y testeado en cada modelo, o el histórico catalán Rieju, responsable de la fabricación y la co-industrialización. Los productos RIEJU NUUK cuentan, además, con una red propia de más de 80 centros oficiales en España y furgones taller que dan servicio in situ y cubren las distintas zonas de la península. De esta forma, la marca vasca NUUK, es capaz de cubrir todo el proceso desde la conceptualización a la entrega del vehículo y su posterior mantenimiento, siguiendo las especificidades de cada cliente.

Se ha comenzado ya la entrega de 600 unidades de modelo RIEJU NUUK Cargopro que pronto veremos en nuestras calles. Desde 1996, Correos ha ido incorporando vehículos que utilizan combustibles alternativos hasta alcanzar una de las mayores flotas de toda España con más de 500 vehículos eléctricos adquiridos en los últimos años. La compañía postal apuesta en esta ocasión por una moto eléctrica de grandes prestaciones, equivalente o superior a sus homólogas en combustión, para adaptarse al cambio del sector de la mensajería, hacia un nuevo modelo de reparto de paquetería pequeña, traccionado por las tendencias de compra por internet.

El modelo adjudicatario, RIEJU NUUK Cargopro, además de estar diseñado (NUUK mobility solutions) y fabricado en España (RIEJU), está compuesto casi en su totalidad por elementos de origen europeo, con calidad y cercanía en cada detalle. Chasis de empresa peninsular especializada; sistema de frenos, instalación eléctrica e inyección de plástico de proveedores nacionales; tren de potencia completo de BOSCH, versión alemana… El vehículo incorpora los últimos avances tecnológicos y mejora sustancialmente las prestaciones de moto eléctrica existente en flota de correos actualmente; con una autonomía máxima de 120 km en conducción eficiente y alcanzando 100 kms en conducción media, es capaz de superar los 90 km/h. Además, este modelo tiene como seña de identidad su gran manejabilidad y seguridad, con su motor central y bajo centro de gravedad. Debido a las prestaciones de la RIEJU NUUK Cargorpro Correos puede incorporar un baúl que dobla la capacidad actual de sus motos de reparto, llegando a los 180 litros necesarios para la entrega de paquetería, sin perder estabilidad y seguridad.

NUUK ha realizado también un esfuerzo dotando al vehículo de diferentes accesorios (cúpula de gran tamaño, reposapiés, cubremanos, respaldo asiento…) para el confort de los operarios postales, además de adaptarlo, cubriendo las necesidades de los carteros en su quehacer diario. Todo ello es fruto del proceso de acercamiento aplicado por NUUK en cada proyecto: desde la escucha al cliente, con la preparación de prototipos de confirmación para su testeo en entrono real, a la adaptación e industrialización de las mejoras identificadas. Durante el proyecto han sido necesarias, entre otros, jornadas de trabajo del equipo de desarrollo junto a los carteros en su día a día, y meses de prueba del vehículo en distintas oficinas de Correos.

Por otra parte el operador postal dispondrá de datos de geolocalización e información remota de los vehículos en tiempo real, que a través de las plataformas de flota y mantenimiento de NUUK, posibilitarán su objetivo estratégico de flota eficiente. Correos encuentra, de esta forma en NUUK, a un aliado en el camino del mantenimiento predictivo, más allá del preventivo.

NUUK está participando en la actualidad en diversos proyectos de movilidad eléctrica incluyendo el diseño y fabricación de motos eléctricas para el principal operador del sector de la automoción de ámbito nacional así como para otras marcas de referencia en la electrificación de vehículos  a nivel internacional.

NUUK mobility solutions, por una transición a una movilidad eléctrica eco_nómica, e_quilibrada y e_mocionante donde el producto es solo una parte de la solución NUUK mobility solutions, somos e_change.