Servicio de inspección de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Servicio de inspección de puntos de recarga para vehículos eléctricos
  • SGS ha desarrollado un novedoso sistema de inspección, propio y exclusivo, capaz de conseguir un diagnostico del punto de recarga con el mayor alcance del mercado

Es fundamental disponer de una recarga para nuestro vehículo eléctrico rápida, eficiente y, sobre todo, segura. Para ello, es prioritario que la infraestructura de recarga para estos vehículos eléctricos (IRVE) sea inspeccionada periódicamente, verificando así que sus condiciones se mantienen a lo largo de tiempo y sobre todo después de un uso más o menos intensivo.

La infraestructura de recarga puede encontrarse en zonas privadas o en la vía pública y, en muchas ocasiones, es susceptible de daños, deterioros o hurtos que pueden dejarla fuera de servicio o dar lugar a situaciones peligrosas para los usuarios y propietarios de la mismas.

Además, si no se cumplen los requisitos y normas legalmente establecidos, pueden causar un posible riesgo para terceras personas que acceden a los puntos de recarga o para el propio vehículo eléctrico, su sistema de gestión de la energía o incluso para su batería.

SGS puede ayudar a que la recarga esté siempre asegurada. Esto supone un beneficio tanto para propietarios como para usuarios de todo tipo de puntos de recarga.

SGS ha desarrollado un novedoso sistema de inspección, propio y exclusivo, de cara a ofrecer a los clientes un completo chequeo del punto de recarga, siempre de manera rápida, fiable y segura para la infraestructura de recarga.

El nuevo Servicio de Inspección de Puntos de Recarga para Vehículos Eléctricos (SIVE), exclusivo de SGS, es capaz de conseguir un diagnostico del punto de recarga con el mayor alcance del mercado, verificando, entre otros, la funcionalidad de los sistemas eléctricos, la correcta metrología de los sistemas de pago (si existen), la legalidad del sistema de recarga y la seguridad global del mismo. Pinche aquí para ampliar al información sobre este servicio.

Recomendamos buscar siempre los puntos de recarga inspeccionados por SGS y consultar al instante el estado de los mismos en la plataforma WEB desarrollada específicamente. La prioridad para SGS es que los puntos de recarga sean funcionales, legales y seguros.