Shell instalará 50.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la calle en todo Reino Unido antes de 2025

Shell instalará 50.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la calle en todo Reino Unido antes de 2025
El objetivo es ampliar significativamente la red de recarga para los conductores del Reino Unido que no tienen aparcamiento en la calle

La firma Shell prevé instalar 50.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública en todo el Reino Unido para finales de 2025, a través de Ubitricity, socio de AEDIVE en España. La medida forma parte de un esfuerzo por poner a disposición de los millones de británicos que carecen de aparcamiento privado la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos y ayudar a la vez a las autoridades locales a poner en marcha sus redes de recarga lo antes posible.

En el Reino Unido ya existen unos 3.600 cargadores Ubitricity, que utilizan la infraestructura existente en las calles, como farolas y bolardos y para este proyecto, Shell apoyará a las autoridades locales con una oferta de financiación para instalar estos cargadores en la vía pública en pueblos y ciudades de todo el Reino Unido a un coste potencialmente cero.

La Oficina de Vehículos de Emisión Cero (OZEV) del gobierno británico cubre actualmente el 75% del coste de la instalación de cargadores en la calle a través del Plan de Carga Residencial en la Calle (ORCS). En el caso de las autoridades locales que deseen instalar puntos de recarga de Ubitricity, Shell cubriría el resto de los costes, en condiciones comerciales.

Más del 60% de los hogares de las ciudades y zonas urbanas inglesas no disponen de aparcamiento fuera de la vía pública, por lo que las autoridades consideran fundamental acelerar el ritmo de instalación de cargadores de vehículos eléctricos en todo el Reino Unido.