Siemens colabora en España con el fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks

Siemens colabora en España con el fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks
La compañía participará en la presentación en España de Volta Zero, un vehículo comercial eléctrico de grandes dimensiones. Este modelo se podrá ver en MercaMadrid, del 12 al 22 de abril, y también en Barcelona, entre los días 26 de abril y 6 de mayo de 2021
Siemens ha iniciado una colaboración en España con Volta Trucks con motivo del lanzamiento de Volta Zero, vehículo comercial de gran tamaño totalmente eléctrico concebido para operaciones logísticas en centros urbanos. La presentación de este camión se llevará a cabo en Madrid y Barcelona, donde clientes y operadores de flotas de vehículos podrán ver y probar este modelo.De este modo, el Volta Zero se mostrará en MercaMadrid, del 12 al 22 de abril, y también en MercaBarna y en el distrito del Eixample de Barcelona, entre los días 26 de abril y 6 de mayo de 2021. En estas exhibiciones participan la firma, Petit Forestier, cliente de Volta Trucks, y Siemens, partner de infraestructuras de carga del fabricante de camiones eléctricos.

La llegada a España de Volta Trucks se produce después de los buenos resultados de los eventos realizados para sus clientes en Francia, informan desde la empresa, donde se celebraron más de 300 demostraciones del vehículo durante las últimas cinco semanas en entornos a prueba de COVID-19.

La presentación del Volta Zero en Madrid, en colaboración con Petit Forestier (empresa de alquiler de camiones refrigerados), se lleva a cabo después del anuncio en diciembre de 2020 de la compra de 1.000 unidades del vehículo por parte de Petit Forestier. Se estima que esta es la mayor compra individual a nivel europeo de vehículos comerciales de grandes dimensiones totalmente eléctricos, han comentado desde Siemens.

Cargador SICHARGE UC

En estas presentaciones Siemens mostrará una demo de cargador de la familia SICHARGE UC que ofrece una solución técnica que se ajusta a las necesidades específicas y garantiza la máxima disponibilidad con sus múltiples opciones de conexión. «Proporciona versatilidad y libertad para elegir entre dispensadores y carga automatizada de alta potencia con Pantógrafo o Campana, superando así las limitaciones de espacio», resaltan desde la compañía.