Skip to content

El sistema de hogar inteligente optimiza la energía a través de la gestión integrada de ABB

Los propietarios de viviendas toman el control de la energía con una sola aplicación que conecta la carga de vehículos eléctricos (VE) y el consumo

La gestión de la energía amplía la funcionalidad de Smart Home de ABB para ayudar a los propietarios de viviendas a controlar mejor las facturas de energía

Solución escalable, que permite varios niveles de optimización de la energía a través de una gestión de la carga personalizable

ABB está abordando el aumento de los costes de la energía, la alta demanda de las redes eléctricas y el apoyo al creciente número de conductores de vehículos eléctricos (VE) con una nueva solución de monitorización y gestión de la energía en el hogar a través de su única aplicación para el hogar inteligente. La solución, presentada este mes en la feria Light + Building de Frankfurt, combina un sistema doméstico inteligente, la gestión de la energía y los controles de carga de los vehículos eléctricos. El concepto global automatiza y optimiza el consumo de energía en los edificios residenciales y ofrece un importante potencial de autosuficiencia energética con la interacción de bombas de calor, sistemas fotovoltaicos y vehículos eléctricos.

Las nuevas soluciones permiten diferentes niveles de integración de la gestión de la energía con el ecosistema del hogar inteligente ABB-free@home®, empezando por una conexión directa y el control del cargador del VE, como la Terra AC Wallbox, hasta la gestión integral de la energía, proporcionada por la combinación del sistema de hogar inteligente ABB-free@home® y el System pro M compact® InSite. Con ello, todos los flujos de energía, así como los datos recibidos por los contadores de gas y agua, se visualizarán fácilmente y podrán controlarse a través de la aplicación ABB-free@home® Next o de un panel táctil, como el recién lanzado ABB SmartTouch® 10”.

La solución System pro M compact® InSite permite la integración y conexión de todos los principales activos energéticos de una vivienda, como la red, los sistemas fotovoltaicos, los vehículos eléctricos y las bombas de calor, así como de terceras empresas, como los electrodomésticos, en un único sistema de gestión energética residencial.

Olaf Quittmann, director global de productos de la división de Smart Buildings de ABB Electrification, explica: “Este tipo de inteligencia visualizada con los dedos era, hasta ahora, patrimonio exclusivo de los edificios comerciales. Esto no sólo permite a los propietarios gestionar mejor sus facturas de energía inmediatas, sino que también les ayudará a optimizar sus hábitos de consumo a largo plazo.”

La funcionalidad de gestión de la carga permite equilibrar la disponibilidad y la demanda de energía para hacer un uso eficiente de la misma mediante la priorización personalizable de las cargas, al tiempo que se reciben consejos para optimizar los flujos de energía del hogar. Con ello, los propietarios pueden elegir, por ejemplo, si cargan su vehículo eléctrico de forma optimizada en el tiempo o con eficiencia energética.