Skip to content

Endesa y Enel abren su primer Hub de Innovación en Barcelona para impulsar las «startups» catalanas.

El Grupo Enel, al que pertenece Endesa, ha inaugurado hoy en Barcelona su décimo Innovation Hub a nivel mundial. El objetivo de este centro es dinamizar y estrechar la relación con el ecosistema de emprendimiento catalán.

Este Hub es el fruto de la voluntad de colaboración entre el grupo Enel, Endesa y el Ayuntamiento de Barcelona. La iniciativa se desarrollará dentro del Barcelona Innovation Coast (BIC), una plataforma público-privada que quiere impulsar y consolidar el papel innovador de la ciudad y que se ha marcado el objetivo de contribuir a la generación de 40.000 empleos durante esta década en la capital catalana.

Con la apertura de este Hub el grupo Enel y Endesa tienen el objetivo de reforzar las relaciones y oportunidades de colaboración con el ecosistema de innovación, startups y pymes innovadoras del territorio catalán. Es una iniciativa orientada a encontrar soluciones en toda la cadena de valor de la energía, desde la reducción de los gases de efecto invernadero, al impacto de las infraestructuras eléctrica en el medioambiente o los sistemas de almacenamiento de Energía.

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024