Skip to content

Tiger Infrastructure anuncia una inversión de 50 millones de euros en Qwello

Qwello, con sede en Múnich, es una empresa de rápido crecimiento que construye, posee y opera infraestructura de carga para vehículos eléctricos en las principales ciudades europeas

La compañía se centra en proporcionar infraestructura de carga pública en los núcleos urbanos. Qwello opera estaciones de carga en lugares públicos en asociación con las comunidades locales. Proporciona a las ciudades una solución de carga llave en mano al proporcionar todos los elementos de la infraestructura de la estación de carga, incluido el desarrollo de hardware y software, la instalación, la propiedad, la operación y el mantenimiento. Qwello fue fundada por Henrik Thiele y es dirigida por él.

La visión de Qwello es crear estaciones de carga de fácil acceso y fáciles de usar en los lugares idóneos de la ciudad. Las estaciones de carga de Qwello están equipadas y han sido diseñadas con el objetivo de facilitar el uso por parte de los usuarios, por ejemplo a base de comunicación con los usuarios basada en símbolos para uso universal, opciones para el pago con tarjeta de crédito o teléfono móvil sin contacto, y un cable incorporado de alta calidad con un enchufe Tipo 2 (así como un conector Tipo 2 para usuarios que prefieren usar su propio cable). Qwello también ha desarrollado una aplicación móvil intuitiva que permite una fácil facturación, reserva y búsqueda de ubicaciones.

Emil W. Henry, Jr., CEO y Director General de Tiger Infrastructure, comentó: «El sector europeo de vehículos eléctricos está experimentando un crecimiento sin precedentes, impulsado por los subsidios para los vehículos eléctricos, la rápida disminución de los costos de las baterías y la expansión de las ofertas de vehículos eléctricos por parte de los OEM. Sin embargo, el suministro de infraestructura de carga no está siguiendo el ritmo de la alta demanda de vehículos eléctricos. Me complace que Tiger Infrastructure esté invirtiendo en Qwello en este punto de inflexión en el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos. Qwello ha desarrollado un producto impresionante y ha establecido una serie de asociaciones con las principales ciudades para la instalación y operación de estaciones de carga. Esperamos financiar el crecimiento y la construcción de infraestructura de Qwello para crear un proveedor líder de infraestructura de carga de vehículos eléctricos».

Alessandro Boninsegna, Director General de Tiger Infrastructure, agregó: «Hemos estado siguiendo de cerca el sector de las estaciones de carga de vehículos eléctricos en los últimos años, ya que creemos que la industria está lista para un crecimiento significativo. Henrik y su equipo han construido una empresa impresionante con un producto superior, un modelo de negocio único y una estrategia de marketing diferenciada. Esperamos apoyar a la compañía en su próxima fase de crecimiento».

Henrik Thiele, CEO y fundador de Qwello, agregó: «Estábamos buscando un socio financiero que compartiera nuestra visión de simplificar la carga en lugares públicos y urbanos. Creemos que Tiger es un inversor de ideas afines cuya experiencia y capital nos ayudarán a hacer de Qwello una marca líder en Europa. Con la inversión de Tiger, Qwello está bien posicionada para ayudar a las ciudades de toda Europa a satisfacer la necesidad inmediata y creciente de infraestructura de carga pública para vehículos eléctricos».