Tres meses para la celebración de la feria Go Mobility

Tres meses para la celebración de la feria Go Mobility
  • La segunda edición de Go Mobility, que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en Ficoba, cuenta ya con la confirmación de asistencia de más de 50 empresas. La feria tiene como objetivo abordar la movilidad sostenible, accesible, segura y conectada

11 y 12 de marzo son los días señalados en el calendario para la celebración de Go Mobility en Ficoba. Aunque la feria contará con gran representación de empresas vascas, el 20% de las compañías que han confirmado su presencia vendrán desde Madrid y Barcelona. Del mismo modo, otro 20% de las empresas que allí se darán cita serán europeas, destacando un gran número de empresas francesas.

Sectores más representados

Entre los sectores más representados por las empresas presentes en Go Mobility destaca el de infraestructura de carga, seguido de otros como el de las soluciones integrales de movilidad sostenible, los fabricantes, ensambladores o subcontratas de tranvías, autobuses, coches, furgonetas y camiones, almacenamiento de energía, fabricantes de componentes, centros tecnológicos y de investigación, universidades y formación profesional.

Go Mobility contará con una zona Test Drive en la que la que los visitantes tendrán la opción de probar y ver en funcionamiento los vehículos. En esta zona han confirmado ya su participación Irizar e-mobility, Basque mobility, SEAT, Tecnalia, Man, Renault y CEIT IK4.

Programa de conferencias

En cuanto al programa de conferencias, cuyo objetivo es mostrar propuestas, buenas prácticas, casos de éxito y tendencias, su estructura ya está tomando forma.

Ignacio Barrios, CEO de KIDO Dynamics, es uno de los ponentes que ya han confirmado su asistencia. La compañía opera en 6 países donde ofrece sus soluciones de análisis de Big data inspiradas en la física social a empresas y gobiernos locales. Barrios hablará sobre la Democratización del Big Data de movilidad, impulsando la economía basada en datos”.

Por su parte, Raluca Fiser, vicepresidenta de la ONG medioambiental Green Revolution, también ha confirmado su ponencia, en la que hablará de tendencias en movilidad urbana. Green Revolution es la primera ONG rumana de ecología urbana que introduce medidas para construir una ciudad verde.

Go Mobility también dará pie a conocer las experiencias de la asociación belga para la electromovilidad, AVERE, con la presencia de su secretario general, Philippe Vangeel; o de la cooperativa catalana Som Mobilitat, que tiene como objetivo impulsar acciones y proyectos que contribuyan a que los desplazamientos de sus socios sean más sostenibles.

¿Quién no puede perderse Go Mobility?

El objetivo de la feria es atraer a más de 4.000 visitantes. Por eso Go Mobility considera el evento de gran interés para aquellos interesados en la nueva movilidad como representantes políticos y técnicos de comunidades y municipios, constructores de infraestructuras públicas, empresas de construcción civil y arquitectura, empresas gestoras de infraestructuras dirigidas al usuario final, proveedores de energía, industria auxiliar, empresas operadoras de taxi, servicios de vehículo compartido, transporte y distribución de proximidad, ingenierías, tics y redes de inversión o capital riesgo entre otras