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Uber estrena hoy en Madrid su servicio de patinetes eléctricos Jump

Uber inaugura hoy en Madrid su servicio de alquiler de patinetes eléctricos Jump, convirtiéndose en la primera ciudad europea que cuenta con esta nueva alternativa de la plataforma de transporte estadounidense. El servicio cuenta con un total de 566 patinetes eléctricos en Madrid, distribuidos en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

El servicio se puede contratar a través de la aplicación de Uber. Los que todavía no la tengan instalada, necesitan descargarla, registrarse y acceder con su nombre de usuario y contraseña. Los que ya sean usuarios de la plataforma solo tendrán que actualizar la app.

Una vez en la aplicación de Uber, debe seleccionarse la opción “patinete” en el menú desplegable de la parte superior de la pantalla de inicio. Se mostrarán a continuación los patinetes disponibles. El usuario puede acercarse al más cercano y desbloquearlo, o bien hacer una reserva. Los precios son de un euro para desbloquear el patinete eléctrico y 0,12 euros por minuto, aunque durante el primer mes, el usuario dispondrá de 10 minutos gratuitos.

Licencias

El Ayuntamiento de Madrid otorgó el pasado mes de febrero licencias para 8.600 patinetes eléctricos compartidos de 18 de las 25 empresas que las habían solicitado, muy por debajo de las casi 110.000 solicitudes de autorización. Las empresas a las que se le concedió licencia son, además de Uber, Acciona, Eskay, Voi, Taxify, Scoot, Koko, Ufo, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Tier, Alma, Lime, Motit4u, Wind y SJV Consulting.

Los usuarios recibirán información relativa a la normativa municipal y los principales elementos para reforzar la seguridad en el uso del patinete eléctrico. La recomendación de utilizar casco, no circular por la acera, indicar los cambios de dirección y aparcar correctamente son los elementos básicos para un correcto uso de Jump, según Uber.

Los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad urbana tienen prohibido ir por la acera, carriles bus, calles con más de un carril por sentido, y por accesos y tramos no semaforizados de la M-30. Podrán circular por carriles bici, pistas bici, por la calzada de calles integradas dentro de zonas 30 respetando la prioridad del peatón y por las calles en las que en todos sus carriles la velocidad máxima de circulación sea igual o inferior a 30 kilómetros.

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