Valdepeñas acogerá un nuevo punto de recarga de Cargacoches

Valdepeñas acogerá un nuevo punto de recarga de Cargacoches
Otras aperturas inminentes tendrán lugar en el Balneario de Paracuellos en Jiloca y en el aparcamiento público de Fiscal en Huesca

Coincidiendo con un momento excepcional para la movilidad eléctrica con más de 3.670 unidades vendidas en el mes de octubre y donde los turismos eléctricos puros, con una subida de más del 32%, ya representan el 4% de las matriculaciones según cifras aportadas por AEDIVE y GANVAM, Cargacoches anuncia nuevas aperturas que producirán en las próximas semanas.

La nueva estación de recarga de vehículos eléctricos de Cargacoches que estará muy pronto operativa se encuentra en la conocidísima Valdepeñas en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Esta célebre localidad llamada también “Ciudad del Vino” destaca no sólo por su gran capacidad vinícola sino por haber presentado recientemente su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un documento que realiza un diagnóstico de la ciudad y busca medidas que permitan sentar las bases de una nueva cultura donde se priorice la proximidad y la accesibilidad sobre la movilidad y el transporte sostenible poniendo al peatón en la cúspide.

En esta ocasión el punto de recarga que acaba de desplegar Cargacoches se encuentra en el aparcamiento público de la calle Seis de Junio con calle Bernardo Balbuena. En este aparcamiento se ha instalado un cargador de 50 kW en DC y más de 43 kW en AC simultáneamente junto con otro equipo de 2 tomas con 22 kW cada una en AC.

En estos momentos Cargacoches aglutina una de las redes de recarga más extensas de nuestro país con más de 50 puntos de carga rápida interurbana propios a los que se unen más de 400 puntos de carga gestionados de terceros y que suma 10.000 usuarios registrados. Todos estos puntos se gestionan a través de su propia e innovadora plataforma y una aplicación móvil para usuarios.

La compañía también ha adelantado que prevé abrir puntos de recarga en ubicaciones tan estratégicas para la movilidad 100% eléctrica como el Balneario de Paracuellos de Jiloca, un auténtico reclamo para el turismo regional y nacional, situado en entornos naturales donde tomarse un respiro y el aparcamiento público de Fiscal en Huesca.

Todas las estaciones de recarga que integran el mapa de puntos Cargacoches se pueden reservar a través de su innovadora plataforma disponible en la Apple Store y Google Play, con la que cualquier usuario puede elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos independientemente del operador que los gestione.

Conoce los descuentos del MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero