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AEDIVE, con la estrategia nacional de impulso a los vehículos alternativos

Santiago Losada, presidente de AEDIVE, se dirige a la audiencia en la presentación del VEA

El 9 de julio de 2015 se presentó en la sede del Ministerio de Industria la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA), que incluye 30 medidas para situar a España como país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte y que en el ámbito de los vehículos eléctricos, ha contado con la participación y el trabajo de AEDIVE a través de sus miembros asociados.

Las 30 medidas recogidas en la estrategia se estructuran en torno a tres pilares fundamentales: industrialización, mercado e infraestructura, con el fin de lograr una reducción del consumo energético y emisiones de los vehículos, favoreciendo la competitividad y potenciación del tejido industrial español para posicionarlo como referencia.

En torno a estos tres grandes ejes, se plantean estrategias como el establecimiento de incentivos a la compra, el análisis de escenarios de fiscalidad específica, el favorecimiento de las compras públicas, el despliegue de una adecuada infraestructura de recarga y suministro y el impulso de la I+D+i para favorecer la industrialización.

La presentación del VEA contó con la participación de los agentes que han trabajado en su desarrollo junto con el Ministerio de Industria. En el ámbito del vehículo eléctrico, AEDIVE estuvo representada por su presidente, Santiago Losada, quien destacó en su intervención el papel del vehículo eléctrico a nivel industrial en España, con importantes fábricas de vehículos y de puntos de recarga que producen para los mercados mundiales productos de primer orden.

Asimismo, destacó el crecimiento continuado del mercado del vehículo eléctrico en España, tanto a nivel de flotas como particular, si bien es cierto que no al ritmo que sería deseable.

«¿Qué hacemos mal o qué no estamos haciendo del todo bien?», se preguntaba Losada en su intervención, en la que añadió que «todos, la industria por un lado, las administraciones públicas por otro y la propia sociedad, debemos reflexionar sobre la movilidad que queremos para el presente y el futuro y en este sentido, tengo a convicción de que la estrategia nacional de impulso a los vehículos alternativos que hoy se presenta va a suponer un punto de inflexión para poder derribar las barreras que hoy en día afronta el vehículo eléctrico».

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