La seguridad por encima de todo

Medidas sanitarias según Orden 572/2021 de la Comunidad de Madrid

Aforo previsto: Siempre inferior a 600 personas. El control de dicho aforo será llevado a cabo por el personal de seguridad y de la organización del evento.

Los paseos que discurren por las tres zonas estarán debidamente señalizados para mantener la distancia de seguridad de 1,5m siempre que sea posible. Se colocarán adhesivos en el suelo de la plaza señalizando el flujo deseado de paseo del visitante, así como la distancia de seguridad. Se señalizará a lo largo del todo el circuito la obligatoriedad del uso de mascarillas. Se colocarán 30 dispensadores de hidrogel a lo largo de todo el circuito para la correcta higiene de manos.

Para evitar aglomeraciones, se prevé el recuento del aforo por el personal de seguridad destinado en exclusiva al evento.

Se adjunta plano de cada una de las carpas que instalará la organización. Cada una de ellas estará separada del resto por cuatro lonas que pueden abrirse total o parcialmente para mejorar la ventilación de las mismas. En cada una de ellas se expondrán vehículos o bienes y servicios relacionados con la movilidad eléctrica.

También se prevé, como en anteriores ocasiones ocupar parte de la plaza con un carril para prueba de vehículos eléctricos debidamente señalizado mediante vallado y vigilado por un monitor en todo momento. Estos vehículos serán en su mayoría patinetes y bicis.

Como en años anteriores, VEM2021 contará con un área para la disposición de vehículos eléctricos de prueba, en el carril derecho de las calles Goya y Serrano que delimitan la Plaza de Colón. Los vehículos de prueba tendrán un escrupuloso control de higiene y limpieza para que el usuario pueda probarlos con seguridad. El visitante usará guantes provistos por la organización y hará la prueba acompañado de un monitor. Las ventanillas del vehículo estarán abiertas para mejorar la ventilación.