Casi 20 marcas de dos y cuatro ruedas exhibieron sus últimas novedades en vehículos eléctricos

Casi 20 marcas de dos y cuatro ruedas exhibieron sus últimas novedades en vehículos eléctricos
La edición más visitada de la feria VEM sumó más de 1.000 test drives a todo tipo de vehículos eléctricos

La 6ª edición de la Feria de Vehículos Eléctricos Madrid, VEM, que organiza la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y con el impulso del gobierno regional, sumó en total más de 1.000 test drives entre modelos de coches, motos y bicicletas eléctricas tras una encuesta realizada a las casi 20 marcas automovilísticas que estuvieron presentes.

El principal objetivo de la Feria VEM es acabar con la aprensión de ponerse a los mandos de un vehículo eléctrico y comprobar lo cómoda y relajada que resulta su conducción. Por este motivo, los test drives se han convertido en estos seis años en uno de lo grandes atractivos de la feria y la razón por la que se celebra en la Plaza de Colón en pleno centro de Madrid.

Las grandes firmas automovilísticas pusieron a disposición de todo aquel que se acercó a la madrileña Plaza de Colón la posibilidad de probar, disfrutar y conocer de cerca las últimas novedades de coches y furgonetas 100% eléctricas e híbridas enchufables. Según los responsables de las marcas, la cantidad de pruebas que se solicitaron para conducir un vehículo eléctrico desbordaron las previsiones, lo que demuestra el interés que hay entre los ciudadanos por este nuevo transporte eficiente y cero emisiones en la propulsión, en especial en una ciudad como Madrid, una de las cuatro con peor calidad del aire de la Unión Europea.

Lo que diferencia a esta sexta edición con respecto a las precedentes es que la mayoría de los visitantes ya ha probado un vehículo eléctrico, y lo que vienen a probar ahora es ya el vehículo que van a comprar. Así, Peugeot realizó 75 pruebas, Opel hizo 76 y Citroën 34, de sus modelos más actuales. Renault ofreció 57 pruebas durante el fin de semana y Nissan 60. Entre Mini y BMW llegaron a las 150 pruebas. Fiat y Jeep, que venían por primera vez a VEM, hicieron 38 y 25 test drives respectivamente.

El modelo más probado a lo largo de los tres días de fin de semana que duró la Feria VEM2021 fue el novedoso Ford Mustang Mach-E con 150 test drives.

En el ámbito de las dos ruedas, responsables de NIU confirmaron que el 75% de las pruebas acabaron en compra y Piaggio no dio abasto con las pruebas de la nuevísima Piaggo 1. El circuito de pruebas de patinetes y bicis eléctricas sirvió para que los usuarios probaran las últimas novedades de las marcas más destacadas y se decidieran por el modelo que se adapta a sus necesidades.

VEM2021 demostró que la movilidad eléctrica está hecha para todos los tipos de usuarios y bolsillos. Su facilidad de uso y desplazamiento, y la satisfacción de conducir de una forma sostenible, hacen de ella una forma de disfrutar conduciendo.

VEM es la feria urbana que organiza desde 2015, en la Plaza de Colón de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE, junto con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del gobierno regional, y tiene como objetivo que los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado, y conocer las infraestructuras de recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.

¿Quieres presentarte a los Premios AEDIVE - Santiago Losada a la Mujer en la Movilidad Eléctrica o proponer a una candidata?