Skip to content

Viesgo y Bigbank ofrecen préstamos verdes para energía limpia

Viesgo ha firmado con Bigbank, ambos asociados de AEDIVE, un acuerdo para facilitar préstamos verdes a sus clientes. El objetivo es financiar la adquisición e instalación de paneles solares para particulares, para simplificar al máximo las gestiones para contratar Viesgo Solar.

El autoconsumo puede suponer una forma de asegurar el control del gasto eléctrico para PYMES y hogares y un impulso a la movilidad eléctrica cero emisiones. Viesgo Solar es un producto que complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares con la electricidad de la red mediante una tarifa energética especial a precio de coste, de forma que se asegura el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día.

Joaquín Fernández Caro, responsable de Innovación de Viesgo, ha señalado que “desde Viesgo queremos que sea sencillo para nuestros clientes el acceso a la producción de su propia energía limpia y la financiación es un facilitador fundamental para acceder a los beneficios de la energía solar. Por ello, el proceso de Bigbank, que está completamente digitalizado, se adapta perfectamente a Viesgo Solar”.

Según Diego Azorín, director de Bigbank en España: “Estamos encantados de poder colaborar con una compañía eléctrica de referencia como Viesgo, para ampliar nuestro porfolio de productos y poder cubrir las necesidades de nuestros clientes. Somos una entidad digital con todo lo que ello conlleva: innovación, agilidad, rapidez, transparencia, pero, sobre todo, preocupada por nuestro entorno. Queremos facilitar el acceso al uso de energías renovables y potenciar y premiar una actitud green que redundará en beneficio de todos. Si cuidamos del medio ambiente, entonces él cuidará de nosotros”.

Viesgo es la primera compañía en España que ofrece el servicio completo necesario para la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo. El cliente de Viesgo puede conocer su consumo en euros y saber de antemano el presupuesto, así como una estimación de los ahorros futuros por el uso de esta tecnología.

Los clientes potenciales de Viesgo Solar son personas que tienen una casa unifamiliar, un adosado, un ático o un negocio, es decir, que sean dueños de un tejado y tengan el contrato de la electricidad a su nombre.

Para Viesgo, esta iniciativa supone un paso más en la apuesta por estrechar la relación con sus clientes. La compañía refuerza así su participación activa en la planificación energética del usuario, ofreciéndole un servicio de asesoramiento y soporte durante todo el proceso de instalación y consumo.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro