Skip to content

Wallbox anuncia los resultados financieros del segundo trimestre de 2023

  • Wallbox N.V., uno de los proveedores líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía, ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre, finalizado en 30 de junio de 2023, además de actualizaciones sobre el negocio. 

Hitos del segundo trimestre de 2023:

  • La empresa aumentó las ventas en Estados Unidos en un 67% en comparación con el mismo período del año anterior.
  • Wallbox ha entregado casi 350 unidades de Supernova, lo que representa un crecimiento del 700% (respecto al mismo periodo del año anterior).
  • Récord de cargadores AC entregados por distribuidores e instaladores en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 18% con respecto al mismo período del año anterior.
  • Redujo los gastos operativos en 12,3 millones de euros.
  • La compañía, además, anunció un acuerdo con Costco, una de las cadenas comerciales líder en Norteamérica.
  • La facturación fue de 33 millones de euros. Excluyendo un ajuste de 1,8 millones de euros debido a devoluciones, los ingresos serían de 34,8 millones de euros, prácticamente iguales a los del primer trimestre de 2023.
  • La compañía continúa su plan de reducción de costes; en el segundo trimestre, además ha realizado una ampliación de capital de 56 millones de dólares. La posición de caja, a 30 de junio,  era de 111 millones de euros.

 

Comentario ejecutivo

Enric Asunción, CEO de Wallbox, ha dicho: «El segundo trimestre de 2023 ha sido testigo de logros comerciales y operativos muy importantes, así como de desafíos relacionados con la debilidad del mercado. Nuestra amplia presencia global y la expansión de nuestro catálogo de productos nos permiten contar con un modelo de negocio más resistente, como se ha visto en el sólido crecimiento de nuestra cartera de cargadores rápidos, que ha compensado parcialmente el bajo nivel de matriculaciones de EV en algunas regiones. Nuestros distribuidores vendieron un número récord de cargadores AC en el segundo trimestre, lo que refuerza nuestra percepción de que los niveles de inventario en los canales están alcanzando los niveles adecuados. En lo que va de año, hemos reducido el stock en 11 millones de euros. Nuestro programa de reestructuración de costes nos está permitiendo un apalancamiento operativo significativo en todo el negocio, mientras continuamos identificando áreas que nos dan oportunidades adicionales de cara a la segunda mitad del año. La dirección está manejando los recursos de manera responsable, y nuestra caja con €111 millones nos deja en una posición cómoda.»

Asunción ha añadido: «Estoy satisfecho con nuestra capacidad para centrarnos en lo que podemos controlar e influir. Estamos lanzando al mercado nuevos productos y servicios, estamos aumentando las colaboraciones, mientras la adopción del vehículo eléctrico va a un buen ritmo. A largo plazo, los impulsores del crecimiento  de Wallbox están intactos y nuestra posición es mejor que nunca. Es por este motivo que confiamos en las oportunidades que tenemos por delante y reafirmamos nuestro compromiso de conseguir el break even de adjusted EBITDA en el cuarto trimestre del año y adjusted EBITDA positivo el año que viene.»

 

Información sobre la presentación con analistas e inversores

Wallbox organizará una conferencia online para comentar los resultados y brindar una actualización comercial a analistas e inversores a las 14.00h de hoy, 2 de agosto de 2023. La presentación y transmisión web del audio en directo, junto con información complementaria, estarán disponibles en la página web de Relación con Inversores de Wallbox en Wallbox Second Quarter 2023 Earnings Results – Wallbox. También se realizará una grabación de la conferencia, que estará disponible una vez haya finalizado.

 

 

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024