Skip to content

Wenea desplegará 200 puntos de carga para vehículos eléctricos en Sevilla

Con la puesta en marcha de estos cargadores, Wenea continúa su plan de expansión para cumplir su objetivo de que los clientes puedan cargar allá donde lo necesiten

Los cargadores tendrán potencias de entre 22kW y 350kW

La capital andaluza se convertirá así en la segunda ciudad con la mayor cantidad de cargadores eléctricos de España, después de Barcelonaentre 22kW y 350kW

Wenea, la compañía de servicios para el nuevo cliente del vehículo eléctrico va a desplegar 200 puntos de carga en la ciudad de Sevilla. En esta concesión, que tiene una duración de 10 años y que surge de la estrategia de descarbonización y lucha contra el cambio climático por parte del Ayuntamiento, Wenea pondrá en marcha cargadores en cada uno de los once distritos de la ciudad.

Estos emplazamientos tendrán unas potencias de carga semirrápida de 22 kW, rápida de 100 kW y ultrarrápida de 350 kW, situando mínimo un cargador de cada potencia en cada uno de los distritos.

Para poder cargar en estos 200 puntos, los clientes deberán descargarse la aplicación móvil de Wenea, disponible para iOS y Android. En ella, los conductores tendrán acceso al mapa de puntos de carga de Wenea y a un planificador de ruta con el que poder organizar sus viajes con antelación. Además, la aplicación permite consultar el estado de la carga, comprobar la ocupación de los cargadores en tiempo real o revisar el historial de facturas y recargas.

Alberto Cantero, CEO de Wenea: “Estamos muy orgullosos de participar en el anuncio de este proyecto en una ciudad como Sevilla. Para nosotros, haber ganado esta licitación significa seguir avanzando en nuestro compromiso de que los clientes puedan cargar cuando y donde lo necesiten. Andalucía y, por tanto, Sevilla son para nosotros una zona de vital importancia y una región clave en la expansión de nuestra red en nuestra estrategia de crecimiento en entorno urbano”

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024