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YADEA presenta el ‘delivery’ urbano más innovador y competitivo en la feria HIP 2023

  • La gama YADEA Business, desarrollada y homologada específicamente para el reparto urbano de última milla, se presenta en el mayor evento de innovación para la hostelería, HIP 2023 de IFEMA Madrid (6-8 marzo), como la solución delivery más avanzada y competitiva.

YADEA, primer fabricante mundial de vehículo eléctrico 2 ruedas (13,9 millones de unidades vendidas en 2021), presenta sus innovaciones de movilidad eléctrica 2 ruedas para el reparto de mercancías urbanas en HIP 2023, una de las citas más importantes para los profesionales de la hostelería, que se celebra en IFEMA Madrid del 6 al 8 de marzo (stand YADEA, Pabellón 5, Stand 412).

Su diseño específico para el transporte de carga, tecnología propia, elevada calidad de construcción, funcionalidad y gran competitividad son las claves de la gama profesional de YADEA, formada por el modelo Y1S (L1e), equivalente a un ciclomotor; y modelo Y1S Pro (L3e), la versión equivalente a una motocicleta. Ambos scooters eléctricos se presentan como la innovación YADEA más puntera diseñada para el reparto urbano de mercancías.

Su principal ventaja es el diseño específico: se trata de vehículos desarrollados y homologados específicamente para el reparto de última milla. Y esto se traduce en seguridad del delivery urbano sostenible. Su chasis, amortiguadores, dimensiones, amplias parrillas, frenos, iluminación, etc. están concebidos para el traslado seguro de 40 kilos de mercancía (20 kilos en la parrilla delantera y otros 20 kilos en la parrilla trasera).

Por otro lado, destaca la elevada tecnología que equipan. Por ejemplo, las baterías, de carga on board y extraíbles, y de medidas y pesos contenidos. Están construidas con celdas blandas de litio ternario NMC de alta densidad, propia del fabricante líder mundial CATL. La recarga es sencilla, ya que utiliza simplemente un enchufe tradicional (Schuko), con una estación/base de carga externa de serie. La experiencia tecnológica de YADEA se condensa en un BMS avanzado, el cerebro de las baterías, de desarrollo propio.

Las baterías CATL que equipan permiten realizar distancias urbanas muy elevadas. El modelo Y1S (L1e) cuenta con 101 kilómetros de autonomía; y el Y1S Pro (L3e) 80 kilómetros. Los consumos de ambas son muy bajos, de solo 46 Wh/Km y 43 Wh/Km, respectivamente, es decir: recorrer 100 kilómetros con cualquiera de estos dos vehículos cuesta menos de 1 euro.

Estos datos, autonomía y consumo, provienen de ensayos WMTC, la única medición homologada por la Unión Europea para una moto eléctrica; se realizan bajo unas condiciones fijadas de humedad, densidad del aire, temperatura, etc. Toda la gama YADEA se ha sometido a ensayo WMTC. (ver informes oficiales Ensayos WMTC, de INTA: Y1S y Y1S PRO).

¿Cómo consigue YADEA estos datos con motores potentes y baterías pequeñas extraíbles? Su elevada tecnología propia y su gran volumen de producción. Presente en más de 100 países con más de 60 millones de usuarios, YADEA es el fabricante que más inversión destina al I+D, su principal palanca para su expansión global. Cuenta con 7 centros de producción propia que permiten fabricación a gran escala; un centro de diseño y 2 laboratorios CNAS. En sus 20 años de recorrido, ha desarrollado 1.400 patentes y su I+D lo forma un equipo de más de 1.000 personas. YADEA integra la tecnología más top del mundo, ya que cuenta entre sus partners tecnológicos con CATL, BYD, Luxhare, Powerland, etc. Por todo ello, YADEA cuenta además con la gama más competitiva del mercado.

Infografía Batería Y1S - Y1S PRO_

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