Skip to content

Zunder abre su estación de carga más potente de España

  • La nueva estación de carga que se convierte en emblema de la compañía, se encuentra en Jerez de la Frontera y dará servicio a la zona sur de la península.

  • Este modelo de estación de carga se extenderá por la geografía española y del sur de Europa en los próximos años.

  • Zunder, que ofrece carga ultra-rápida, permite cargar la batería de los VE hasta el 80% en apenas 15 minutos.

  • Esta apertura forma parte del plan de expansión de Zunder que construirá más de 500 estaciones con más de 4.000 puntos de carga para el año 2025.

Zunder, la operadora española de red de carga ultra-rápida pone hoy en funcionamiento su estación más potente de España, en Jerez de la Frontera, junto al Centro Comercial LUZ Shopping. Se trata de una estación de última generación que cuenta con 8 plazas de carga. Toda la energía necesaria para el funcionamiento de esta estación proviene de fuentes 100% renovables.

La nueva estación de carga cuenta con 3 cargadores de ABB de 360kW de potencia con 2 conexiones CCS y un con cargador Siemens de 240 kW con conexiones CCS y CHAdeMO. Gracias a esta oferta de 4 cargadores ultra-rápidos y a su diseño vanguardista, se convierte en el buque insignia de la compañía palentina.

Zunder, como empresa tecnológica puntera, ofrece un servicio apoyado por y en la tecnología que desarrolla internamente y que, además de permitir la carga desde su app, ofrece a los usuarios la funcionalidad Plug&Charge, mediante la que se puede dar comienzo a la sesión de carga de forma automática al conectar el vehículo al cargador. Además, permite al usuario otras opciones como lanzar la carga desde el coche con Apple Car o Android Auto o desde el apple watch. Adicionalmente, Zunder permite la opción de pago por TPV, mediante el que los usuarios podrán pagar con su tarjeta de crédito sin necesidad de estar registrados en la aplicación de Zunder.

Una nueva era en la Movilidad

Con esta instalación, Zunder demuestra que no se conforma con ofrecer carga ultrarrápida a los usuarios de VE, sino que quiere facilitar y normalizar la transición a la Movilidad Eléctrica presentando este nuevo modelo de estación de carga. Inaugurada la estación de Jerez de la Frontera, comienza una nueva era en la que los cargadores de carga lenta, inaccesibles, situados en un polígono industrial, sin visibilidad y sin servicios adicionales, quedan obsoletos.

La estación “emblema” de Zunder se encuentra junto a una de las entradas principales del parking del Centro Comercial jerezano LUZ Shopping y estará abierta 24 horas los 7 días de la semana. Además, al situarse en una zona comercial, el usuario dispondrá de servicios extra como tiendas, restaurantes, aseos, conexión WIFI, servicio de lavado de coches, etc.

La instalación cuenta con una marquesina fotovoltaica que permite el abastecimiento de la estación mediante energía solar mientras protege a los usuarios de las inclemencias del tiempo.

Con este nuevo elemento, Zunder aporta un valor añadido para los usuarios de VE que parecía reservado a estaciones de servicio convencionales (gasolineras).

Zunder continúa posicionándose como el facilitador para la transición y la adopción del vehículo eléctrico. Tiene un objetivo ambicioso de crear una red de carga con gran capilaridad para eliminar la ansiedad por autonomía, aportando fiabilidad al transporte en VE. Dentro de su plan de expansión, esta nueva estación en Jerez de la Frontera representa el modelo a seguir para alcanzar su objetivo y construir (hasta 2025) 500 estaciones de carga ultra-rápida en España, con 4.000 puntos de carga y para los que tiene prevista una inversión de 300M€.

Según Daniel Pérez, CEO de Zunder, “la estación que presentamos hoy conforma un emblema en el despliegue de nuestra red de carga ultra-rápida en España y el Sur de Europa. Al verla, podemos imaginar cómo serán las estaciones de carga del futuro, aquellas que redefinirán el paisaje interurbano no solo en nuestro país, sino el resto del continente europeo”.

Además, Pérez añadió “Zunder pone al alcance de sus usuarios un amplio desarrollo e innovación tecnológica. Queremos que los conductores de vehículo eléctrico tengan una experiencia de carga rápida y accesible en entornos seguros ofreciendo un servicio premium”.

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024