50 marcas relacionadas con la movilidad eléctrica se reúnen en VEM 2019 este fin de semana

50 marcas relacionadas con la movilidad eléctrica se reúnen en VEM 2019 este fin de semana
  • La gran feria del Vehículo Eléctrico se inaugura el viernes 7 de junio a las 12.30 horas por la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera y la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones, Inés Sabanés, junto con otras autoridades

50 marcas del mundo de la movilidad eléctrica, entre fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad, se reunirán este fin de semana del 7 al 9 de junio en la V Edición de VEM 2019 para mostrar las grandes ventajas de lo eléctrico en un entorno urbano y familiar a todos los ciudadanos de Madrid.

Así, por quinto año consecutivo, la Plaza de Colón se convertirá en el escenario de las principales marcas de movilidad cero emisiones al ser la sede del VEM 2019. Según Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE “es uno de los centros neurálgicos de la capital y por su situación permite que se pueda probar cualquier tipo de vehículo eléctrico, de los estacionados en las calles de Goya y Serrano y que los fabricantes ponen a disposición de los madrileños, previo registro en las carpas”.

Por tanto, en la Feria del Vehículo Eléctrico VEM se puede encontrar desde las grandes marcas del motor como Audi, BMWi, DS Automobiles, HI-TECH, Hyundai, KIA, Maxus, Mercedes, Mini, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, SpeMotor, Volkswagen, Volvo, hasta vehículos de dos ruedas como Ecomobility Green World, Ecooter, Ecoxtrem, Niu, Nuuk, QDGlobal, Ujet, Urban Zero, Vespa, Trek y Zeeclo.

Por supuesto, los servicios de carsharing y motorsharing también están representados en VEM 2019 con nombres tan conocidos como Coup, Sharenow, VOI, Wishilife, Zity o de reciente creación como Pick&Drive.

Del mismo modo, también estarán presentes comercializadoras de energía eléctrica y puntos de carga rápida como Endesa X, Feníe Energía, Iberdrola y Repsol.

Para paliar la ansiedad de autonomía de los que aún no se han animado a conducir un eléctrico, VEM 2019 dedica gran parte de su espacio de exposición a las infraestructuras de carga, fabricantes de puntos de carga, parkings, talleres y servicios asociados. Por este motivo encontramos a ASDS, Cargacoches, Circutor, Efimob, Emerix, Emovili, Empark, EMT, First Stop, GIC, GFM, Orbis y Velo recarga.

 

Una inauguración institucional de alto nivel

VEM 2019 está organizado por AEDIVE en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que lleva años volcado en actuaciones de movilidad.

No obstante, este año está previsto que Teresa Ribera, ministra en funciones del Ministerio de Transición Ecológica, inaugure el viernes 7 de junio a las 12.30 horas esta gran exposición de movilidad eléctrica junto con Inés Sabanés, Delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones del Ayuntamiento de Madrid.

La V edición del VEM 2019 está patrocinada por Nissan, Renault, Endesa, Iberdrola, BMWi y Feníe Energía, y junto a la exposición y área de prueba de vehículos, el evento contará con atracciones para los más pequeños y otras actividades que permitirán conocer mejor las ventajas de la movilidad eléctrica.

“Modelos de eléctricos con más de 400 km de autonomía, motos innovadoras y gran despliegue de infraestructuras de recarga protagonizarán indiscutiblemente la quinta edición de VEM. Os invitamos a todos a participar de esta gran fiesta “eléctrica” del 7 al 9 de junio”, concluye Arturo Pérez de Lucia.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *