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Endesa desafía a Repsol y Cepsa con 4.000 ‘electrolineras’

El grupo diseña un ambicioso plan de acuerdos para instalar postes de recarga de vehículos en párking de Saba, Indigo, Decathlon, Carrefour y McDonald’s, entre otros

Endesa, la mayor eléctrica en España, está diseñando un plan para realizar un despliegue masivo de postes de recarga para el vehículo por todo el país mediante una red de alianzas comerciales con los gigantes del sector de los párking o con empresas que disponen de centros con amplias áreas de estacionamiento de vehículos.

El plan contempla negociar acuerdos con las cuatro mayores empresas de aparcamientos en España: Saba, controlada por La Caixa; Empark, propiedad de Macquarie; Indigo, en manos de Ardian; y Parkia, controlada por First State. También se quiere incluir en esta red de alianzas a grupos que disponen de centros con amplias zonas de estacionamiento de vehículos anexas, como Carrefour, Decathlon, McDonald’s, cadenas hoteleras como Ibis y Holiday Inn, y hospitales, como Quirón.

Es la primera gran contraofensiva de una eléctrica a la guerra comercial que han empezado a desplegar Repsol y Cepsa, las dos mayores petroleras en España, para ofrecer contratos de luz.

El vehículo eléctrico es la bestia negra de las petroleras, pero una enorme oportunidad para las grandes eléctricas. Aunque las petroleras son reacias a admitir un pronto despegue de las ventas del coche eléctrico, lo cierto es que su crecimiento está pulverizando todas las previsiones. Entre enero y agosto de este año, en España se vendieron 8.157 vehículos solo eléctricos y 3.574 híbridos enchufables. Los vehículos eléctricos crecieron un 80% con respecto al mismo periodo de 2017, y los híbridos un 100%.

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