AEDIVE habló de vehículo eléctrico a los Gestores Administrativos de Toledo

AEDIVE participó el pasado 6 de noviembre en las jornadas formativas “Estrategias para una movilidad sostenible”, organizadas en Toledo por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la ciudad castellano manchega y la Dirección General de Tráfico, donde se habló de vehículo eléctrico y de la implantación de la tarjeta ITV electrónica como ejes temáticos.

La mesa dedicada a la movilidad eléctrica contó, además de con el Director Gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, con Santiago Losada, responsable de Sostenibilidad en Grupo ETRA; Ricardo de Lombas, responsable de Vehículo Eléctrico (VE) de Grupo PSA, y Diego Eznarriega, de VE de Renault.

Los cambios que se están produciendo en el ámbito de la movilidad se están desarrollando a un ritmo vertiginoso gracias a las nuevas tecnologías y a la propia demanda de la sociedad. La concienciación sobre el uso de vehículos no contaminantes está dando como resultado una aceleración e implicación cada vez mayor por parte de los principales fabricantes del sector de la automoción, que están apostando por el vehículo eléctrico de forma decidida.

Aun así, quedan retos importantes por superar como un incremento en el desarrollo de las autonomías de las baterías, la implementación de puntos de carga rápidos de oportunidad y un enfoque más acertado de la información para llegar con los mensajes adecuados al usuario en general.

Se puede acceder al video de la intervención de AEDIVE en la jornada haciendo clic AQUÍ.