Quiénes somos

Clic HERE to read in English

AEDIVE es una asociación empresarial sin ánimo de lucro y Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI), que trabaja para el desarrollo e impulso del mercado del vehículo eléctrico en España y con ello, de consolidación del negocio para el tejido empresarial e industrial del sector.

AEDIVE lo conforman empresas, principalmente, y su finalidad es trabajar con las Administraciones central, autonómicas y locales, así como con instituciones públicas y privadas, otras asociaciones y agentes del mercado para armonizar actuaciones que promuevan el desarrollo de una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos eficiente y segura y con ello, la adquisición de vehículos eléctricos que hagan uso de dicha infraestructura.

AEDIVE enfoca su actividad en tres áreas de actuación:

  • el impulso a la adquisición de vehículos eléctricos en todo tipo de flotas urbanas: municipales, de servicios públicos, de empresa, para reparto de última milla (DUM), familiares (transportistas autónomos); de servicios de asistencia técnica y domiciliaria, etc.
  • el desarrollo de una adecuada infraestructura de recarga de vehículos eléctricos vinculada y pública, que sea eficiente, segura e interoperable.
  • la promoción y el impulso de la movilidad eléctrica en el ámbito de la ciudadanía en general.