Seresco se incorpora como socio a AEDIVE para impulsar la movilidad eléctrica

Seresco se incorpora como socio a AEDIVE para impulsar la movilidad eléctrica
  • La movilidad eléctrica forma parte de las estrategias mundiales en la descarbonización del transporte

Con el fin de aportar su extenso conocimiento en la ingeniería de software y su aplicación a las nuevas tecnologías de movilidad, la compañía asturiana Seresco, compañía líder en transformación digital, se ha incorporado como miembro de pleno derecho a AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, que engloba a toda la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios en torno al vehículo eléctrico, conectado y autónomo.

La movilidad eléctrica forma parte de las estrategias mundiales en la descarbonización del transporte y su implementación está estrechamente ligada a la aplicación de soluciones de software y a las Tecnologías de la Información y Comunicación. Además, las TIC juegan un papel clave en la movilidad, al facilitar la conducción de vehículos más seguros y eficientes, evitando situaciones de riesgo y optimizando los desplazamientos, e incluso mejorando la experiencia en los vehículos a través de servicios de entretenimiento.

Según apunta Manuel Busto, director general de Seresco: “es para nosotros un privilegio entrar a formar parte como socios de pleno derecho en AEDIVE, y así cooperar en el impulso y desarrollo del vehículo eléctrico. Pondremos a su disposición el amplio conocimiento en el ámbito del software que hemos adquirido tras 50 años de actividad y estamos seguros de que juntos conseguiremos avanzar para conseguir una movilidad más sostenible y eficiente”.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, señala: “La incorporación de Seresco a la cadena de valor de AEDIVE permite reforzar las soluciones asociadas a la conectividad de los vehículos y de los servicios que se realizan con ellos, haciendo más eficiente la movilidad y aportando la solvencia de un grupo multinacional con presencia no solo en España a través de sus centros de Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo, sino también en Portugal, con su filial en Lisboa, y en Latinoamérica”.