Skip to content

Acciona Energía inaugurará en verano diez nuevos puntos de recarga en la península

Se sitúan en Burgos (Medina de Pomar), Castellón (Benicàssim), Guadalajara (El Casar), Palencia (Villamuriel de Cerrato), Ciudad Real (Valdepeñas), Zaragoza y Tarragona (L´Ampolla)

Acciona Energía pondrá en marcha en el primer verano de vuelta a la normalidad más de 10 nuevos puntos de recarga en ubicaciones estratégicas de las carreteras españolas, con el objetivo de hacer posible recorrer el país de norte a sur en vehículo eléctrico. Estos puntos tienen un denominador común: ser fácilmente accesibles, de carga rápida y con energía 100% renovable.

Los 10 puntos de recarga rápida, cuya apertura es inminente, se encuentran en los municipios de Medina de Pomar en Burgos, Benicàssim en Castellón,  El Casar en Guadalajara, Villamuriel de Cerrato en Palencia, Valdepeñas en Ciudad Real, L´Ampolla en Tarragona y en Zaragoza.

En el ayuntamiento de Medina de Pomar en Burgos estará operativo un punto de carga rápida de 50kW junto a la estación de autobuses con un doble objetivo: fomentar entre sus convecinos las bondades de los vehículos electrificados y atraer a nuevos visitantes.

La estación de carga de El Casar en Guadalajara, que se va a inaugurar en breve, consta de un equipo Ingeteam de 100 kW con 2 tomas CCS. En Villamuriel de Cerrato, localidad muy próxima a Palencia a unos 45 km de Valladolid y a 225 km de Madrid por la A-6, se van a abrir dos ubicaciones, una en la Avenida Aguilera y la segunda en la calle Azucena. La nueva estación de carga de la conocidísima Valdepeñas se encuentra en el aparcamiento público de la calle Seis de Junio con calle Bernardo Balbuena. En este aparcamiento se ha instalado un cargador de 50 kW en DC y más de 43 kW en AC simultáneamente junto con otro equipo de 2 tomas con 22 kW cada una en AC.

El nuevo punto de recarga de ACCIONA Energía en Benicàssim se localiza en el parking del Hotel Bersoca en Carrer Les Barraques 15-19, muy próximo a la Avenida San Jaume. Se trata de una infraestructura de carga rápida de 93 kW, 50 kW en continua y 43 kW en alterna. Dará servicio las 24 horas del día a los usuarios que podrán recargar la batería de sus coches con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable en poco menos de 40 minutos.

Está previsto que la Comunidad Autónoma de Zaragoza se beneficie este verano de tres nuevos puntos de recarga de Acciona Energía. Así el Balneario de Paracuellos de Jiloca, un auténtico reclamo para el turismo regional y nacional, situado en entornos naturales donde tomarse un respiro, acogerá un cargador de 50 kW en DC y más de 43 kW en AC simultáneamente junto con otro equipo de 2 tomas con 22 kW cada una en AC.

El segundo punto de Zaragoza se emplaza en el Hotel Marivella en el km 242 de la A2 donde se ha instalado un punto de carga super-rápida totalmente innovador de 120 kW con dos tomas de carga CCS en corriente continua. Este cargador permite dar los 120 kW totales si únicamente se carga un coche y hasta 60kW si se están recargando dos vehículos a la vez.

Adicionalmente, Acciona Energía ha apostado por el 280 Hotel por su perfecta ubicación para conocer la ciudad histórica de Zaragoza ya que está situado en el kilómetro 280 de la autovía que une Madrid y Barcelona.

Por último, Acciona Energía suma un nuevo punto a su red en Tarragona con la incorporación de una estación de carga rápida en el municipio de L´Ampolla.

Las nuevas aperturas estivales se enmarcan en el plan de crecimiento para el nuevo negocio de venta de energía limpia para vehículos eléctricos de Acciona Energía que prevé ampliar la cobertura de puntos de carga en el territorio nacional bajo el modelo de red 100% renovable y libre de emisiones.

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro