AEDIVE y Snap-on aunan conocimientos entorno a la electrificación en el sector de la automoción

AEDIVE y Snap-on aunan conocimientos entorno a la electrificación en el sector de la automoción
“Nos ayudará a orientar de forma adecuada las estrategias empresariales, industriales y de mercado para consolidar el despliegue del vehículo eléctrico”, AEDIVE
“Tenemos la obligación de contribuir a la descarbonización con un modelo que no dé lugar al fracaso y permita avanzar con iniciativas que lo hagan posible” Snap-on

En España se vendieron el año pasado 17.920 coches eléctricos, un 2,11% del total de las ventas. Son pocos comparados con los 659.000 coches que se vendieron con motor de gasolina o diésel. Pero la evolución de las ventas lleva años en positivo, (en 2020 crecieron un 78,47%) y se prevé que en los próximos años se dispare.

Que el futuro es eléctrico parece que es algo asumido por todos los grandes grupos automovilísticos. Sin embargo, la diversidad de propuestas para alcanzar la electrificación demuestra que las marcas desconocen cómo será la transición al eléctrico puro y cuánto tiempo durará esa transición.

Los concesionarios se están teniendo que adaptar a gran velocidad para poder ofrecer una venta y una postventa mucho más especializada y enfocada al vehículo eléctrico.

Todavía existe mucha desinformación en relación a los vehículos eléctricos, de ahí que sea vital que los expertos del sector unen sus conocimientos y acciones.

Visión conjunta de Aedive, Snap-on Business Solutions y coches.net

AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Snap -on Business Solutions, líder mundial en soluciones para el sector de automoción y coches.net, portal de motor líder en el sector de la automoción online, apuestan por colaborar de forma conjunta compartiendo datos e información que ayude al sector a entender qué está pasando con los usuarios y el interés por los vehículos eléctricos en el entorno online.

Nuestra audiencia líder nos convierte en el mejor aliado para conocer las tendencias del usuario”, explica Joao Eça, General Manager de coches.net. Ir de la mano con partners como AEDIVE y Snap-On aportando datos y conocimiento sobre la oferta, demanda y compra venta de vehículos eléctricos, ayuda a la gran transformación que está experimentando el sector de la automoción.

Desde coches.net queremos realizar un exhaustivo seguimiento del mercado de vehículos eléctricos y qué mejor manera que divulgarlo con ellos”.

Para Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE,  “es fundamental conocer la opinión y punto de vista de los ciudadanos interesados en adquirir vehículos acerca de la movilidad eléctrica, su grado de información, predisposición y dudas, porque nos ayuda a orientar de forma adecuada las estrategias empresariales, industriales y de mercado para consolidar el despliegue del vehículo eléctrico”.

Ana Sánchez Anes, Directora de Estrategia e Innovación de Snap-on Business Solutions explica que “esta unión de conocimientos de las tres compañías va más allá de una simple colaboración ya que permite acompañar en el desarrollo y en el trazado del itinerario a seguir en la estrategia de movilidad. Una estrategia que se debe implementar de acuerdo al objetivo a alcanzar como país.

La visión conjunta de AEDIVE, coches.net y Snap-on Business Solutions y el análisis desde diferentes prismas hace que los resultados sean objetivos introduciendo elementos diferenciadores para conseguir decisiones avaladas y dirigidas al éxito.

Desde las diferentes organizaciones tenemos la obligación de contribuir a la descarbonización con un modelo que no dé lugar al fracaso y permita avanzar con iniciativas que lo hagan posible, buscando el equilibrio entre lo que demanda la sociedad y lo que requiere el sector para llevarlo a cabo”.


FUENTE: coches.net

 

¿Quieres presentarte a los Premios AEDIVE - Santiago Losada a la Mujer en la Movilidad Eléctrica o proponer a una candidata?