Alemania obligará a las estaciones de carga de baterías a aceptar tarjetas de crédito por Ley

Alemania obligará a las estaciones de carga de baterías a aceptar tarjetas de crédito por Ley
Gracias a esta medida, los puntos de carga permitirán un sistema de pagos accesible y universal para todos lo usuarios del coche eléctrico

El Gabinete Federal ha iniciado hoy una revisión de la Ordenanza de Estación de Carga. Las nuevas regulaciones tienen la intención de hacer que el pago en las estaciones de carga de acceso público sea más fácil y simples de usar.

Esta medida pretende eliminar las barreras de acceso a los puntos de carga que pueden limitar la capacidad de servicio y la disponibilidad de las estaciones de carga a los usuarios que, previamente, deben registrarse en cada una de las aplicaciones y servicios de cada operador.

El Ministro Federal Altmaier ha declarado que «para que la movilidad electrónica prevalezca en un frente amplio, no sólo debemos promover los automóviles, sino también hacer que la carga y el pago sean simples y sin complicaciones».

Libertad para los usuarios

Gracias a esta medida, en el futuro, será fácil y rápido pagar con una tarjeta de crédito y débito común en estaciones de carga de acceso público. Así que todo el mundo podrá cargar y pagar la electricidad en estas estaciones de carga en cualquier momento, incluso los clientes que no posean un teléfono inteligente o la aplicación de cada operador.

Al mismo tiempo este nueva normativa permite la carga y el pago transfronterizos en las estaciones de carga, porque la tarjeta de crédito se puede utilizar en cualquier lugar.

La modificación del reglamento de las estaciones de carga establece que los operadores de estaciones de carga deben ofrecer, en el futuro, al menos un pago sin contacto mediante una tarjeta de débito y crédito común como estándar mínimo al cobrar ad hoc.

El reglamento sobre el sistema de pago uniforme se aplica a todas las estaciones de carga estará en vigor a partir del 1 de julio de 2023.

El proyecto de enmienda fue notificado por la Comisión Europea. Después de completar el procedimiento de notificación, el Consejo Federal se ocupará de los cambios previstos.