Skip to content

La cadena gallega Froiz, referente en Galicia por su servicio de recarga de vehículo eléctrico en Pontevedra

La cadena de supermercados con sede en Poio cuenta con seis puntos de recarga de altas prestaciones para vehículos eléctricos

En un contexto dónde cada vez cobra más importancia el compromiso medioambiental, debido a la alta contaminación causada por los vehículos de combustión y la tendencia emergente de vehículos de recarga eléctrica como energía renovable alternativa, nace el proyecto de recarga de vehículos eléctricos de Froiz.

La cadena de supermercados comprometida con su entorno, ha instalado en Hiper FROIZ Pontevedra seis puntos de recarga para los vehículos que acudan al parking de su supermercado, Parking Santa Clara, en pleno centro de Pontevedra.

DIGAVEL charging, la nueva división de Recarga de Vehículos Eléctricos de la distribuidora gallega DIGAMEL, ha sido la encargada de poner en marcha este ambicioso proyecto.

La solución está basada en dos equipos bitoma de carga ultra-rápida (hasta 120kw/hora), haciendo posible recargar 250km de autonomía en menos de 30 minutos, y otros dos equipos habilitados de carga semi-rápida (22kw/h).

Froiz además pone a disposición de sus clientes, un equipo de personas en el supermercado para el asesoramiento e información de todos los usuarios que utilicen estos equipos, tanto antes de la prestación del servicio como durante todo el proceso de carga.

Dentro del plan de sostenibilidad, la cadena también ha incorporado a su flota furgonetas eléctricas para sus repartos a domicilio, situándose en un contexto de compromiso con las energías renovables dentro de la sociedad

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico