Skip to content

¿Quieres cambiar de coche? El ‘renting’ flexible puede ser la mejor solución

La incertidumbre socioeconómica genera dudas a la hora de plantearse la compra de un vehículo y la fórmula del ‘renting’ flexible es una alternativa mucho más atractiva.

El sector del automóvil está cambiando y es un reflejo de lo que ocurre en otros campos, en los que la mentalidad del usuario ha pasado del concepto clásico de propiedad a una fórmula de pago por uso que ha llegado para quedarse, sin duda alguna.

Es algo que se aprecia en los servicios de streaming de vídeo, música o libros. Y también en la automoción, donde es evidente si se atiende a las cifras: mientras en 2021 las ventas de coches nuevos siguieron cayendo hasta situarse en 859.477 unidades (lo que supuso un descenso del 32% respecto a 2019, último año natural de referencia, dejando al margen las extraordinarias circunstancias de 2020 marcado por la pandemia), las matriculaciones de vehículos de ‘renting’ llegaron a 260.834 unidades, lo que supuso un aumento del 24,64% respecto a 2020 (y en éste, respecto a 2019, también creció un 4,46%).

Las claves del éxito del ‘renting’

La evolución del sector, incluso con la crisis de la Covid-19 mediante, ha ido en línea ascendente durante los últimos años, algo que se debe a que el renting como opción de movilidad se ajusta a la perfección la mentalidad flexible actual y se adapta a la situación de incertidumbre que se vive.

A factores como la pandemia o la escasez de semiconductores, que conlleva tiempos de espera de meses para la entrega de coches nuevos, se suma el hecho de no saber cuál es el combustible con mayores garantías de futuro: ¿se podrá seguir circulando por la ciudad con un motor de gasolina dentro de dos años? ¿Cuándo será obligatoria la electrificación?

Hay demasiadas dudas para comprar un coche nuevo, que normalmente hay que pagar durante muchos años, sin saber si para entonces ese vehículo nos valdrá para desplazarnos libremente . Es en este entorno donde el ‘renting’ flexible se presenta como una solución a tener muy en cuenta.

Su fórmula permite cambiar de coche cada poco tiempo, por lo que no hay que comprometerse con un vehículo que en el futuro no cumpla con las necesidades del conductor. Además, permite despreocuparse de los gastos adicionales que conlleva la propiedad, tales como el seguro o los costes de mantenimiento. El conductor puede centrarse en elegir su automóvil y conducir.

Estos puntos a favor quedan claros en la encuesta llevada a cabo por Northgate Renting Flexible, en la que se ha puesto de manifiesto que, aunque el 85% de los preguntados admiten necesitar su vehículo en el día a día, apenas tres de cada 10 se plantean comprar uno nuevo a corto plazo, y además hasta el 40% de ellos están seguros de que tener un automóvil en propiedad será una tendencia que vaya a menos en el futuro.

Por último, el factor económico es un lastre importante, ya que el 36% considera que adquirir un vehículo es un gasto económico demasiado grande que prefiere no acometer, mientras que el 15% apunta que tiene una preocupación importante por la incertidumbre económica.

Una vuelta de tuerca al modelo

Aunque el ‘renting’ habitual es un formato de adquisición de vehículos relativamente flexible, es cierto que sigue contando con ciertas limitaciones, puesto que hay que comprometerse durante un periodo determinado de años, con kilometrajes predefinidos e incumplir estas cláusulas implica penalizaciones económicas.

La propuesta de Northgate Renting Flexible va un paso más allá, para eliminar esos inconvenientes y potenciar el poder de decisión del usuario según sus necesidades en cada momento. Lo primero es que no hay un periodo de contratación fijo, por lo que es posible disponer del vehículo desde tan solo un mes, pudiendo cambiarlo en cuanto se necesite.

Además, dado que no hay límite de tiempo estipulado, puede devolverse el coche en cualquier momento sin que exista ningún tipo de penalización. Sin duda, la fórmula de Northgate supone una ventaja significativa en este escenario de incertidumbre al que se enfrenta la sociedad por tantos y variados motivos.

FUENTE: Motor El País

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico