Cargacoches adquiere la empresa Rec Energy Solutions y amplía así su red de recarga para vehículo eléctrico en 20 nuevas ubicaciones estratégicas

Cargacoches adquiere la empresa Rec Energy Solutions y amplía así su red de recarga para vehículo eléctrico en 20 nuevas ubicaciones estratégicas

Cargacoches avanza en la expansión de su red nacional de recarga para vehículos eléctricos con la adquisición de Rec Energy Solutions, S.L. (Recmap), acelerando el despliegue de la misma a lo largo de las principales vías de comunicación, llegando hasta 100 puntos de recarga que estarán operativos próximamente.

Dentro de la estrategia de impulso a la movilidad sostenible desarrollada por Cargacoches, el despliegue de una red de carga rápida permitirá cubrir las principales carreteras y nodos de comunicación del país, dotando a España de la infraestructura esencial para romper las barreras de entrada a los desplazamientos ‘cero emisiones’.

Gracias a esta adquisición, Cargacoches acelera la implantación de una de las redes con mayor crecimiento en España, que llega a Cataluña con 14 nuevas ubicaciones, completando el corredor nordeste al garantizar la disponibilidad de estaciones de recarga de alta velocidad en el eje Madrid-Barcelona, así como la ruta Zaragoza-Valencia.

La compañía refuerza sus lazos con las administraciones públicas gracias a nuevos contratos con ayuntamientos en Cataluña, además de afianzar su implantación en una de las comunidades autónomas con mayor impulso a la movilidad eléctrica.

Esto se suma a los puntos en proceso de instalación fruto del reciente acuerdo con la red de talleres First Stop, que impulsan el corredor Cádiz-Madrid entre otras rutas a nivel nacional.

Cargacoches garantiza de esta forma una red de recarga integrada, abierta y universal para cualquier marca y modelo de vehículo eléctrico, que contará en 2020 con más de 200 puntos de recarga rápida y ultra-rápida, con potencias de 50 a 175 kW reduciendo drásticamente el tiempo de viaje, y con el objetivo de ser el mayor operador independiente en España.

La infraestructura de recarga actual se pudo comprobar in situ recientemente, gracias al proyecto Electric Challenge (www.electric-challenge.com), impulsado por Cargacoches, que supuso recorrer con un vehículo de producción 100% eléctrico una distancia de 20.300 kilómetros en España, atravesando todas las provincias peninsulares y optando además a la consecución de un récord Guinness.