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Concluyen satisfactoriamente las pruebas con el microbús eléctrico eURBAN, que circulará por el Principat d’Andorra

Tras una semana de pruebas, QEV Technologies y CAR-BUS.net concluyen favorablemente el estudio

El primer minibús eléctrico del país de Andorra ya ha atraído las miradas de operadores y clientes del país

La alternativa eléctrica a nivel industrial será clave en los próximos meses, aunque el vehículo eléctrico en Andorra ya esté normalizado en el ámbito privado

Tras una semana de pruebas por la orografía andorrana, QEV Technologies ha completado favorablemente el estudio para implementar el primer minibús eléctrico que circulará por el país de Andorra.

Car-Bus.net, junto a QEV Technologies han escogido Andorra para realizar el primer test para el eURBAN; ambas compañías de Barcelona, han estado haciendo diversas pruebas en el país para valorar cómo opera este vehículo en la compleja orografía andorrana. Car-bus.net ha diseñado este microbús eléctrico ‘eURBAN’ sobre un chasis proporcionado por QEV Technologies el cual dispone de una carrocería que puede transportar hasta 22 pasajeros. Tiene una capacidad de 140 kWh, y permite disponer de una autonomía suficiente para una operación diaria, según ha expuesto Jordi Monferrer, CEO de CAR-BUS.net. Dispone de un sistema que permite una carga rápida homologada por la Unión Europea, además de la electricidad que el propio vehículo regenera en movimiento.

Javier Navarro, director de operaciones de la división Mobility de QEV Technologies, explica: «Hemos comprobado el funcionamiento con bajas temperaturas y los consumos en pendientes. El ‘eURBAN’ es un vehículo que encaja perfectamente con las necesidades de la orografía andorrana”.

Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa, ha declarado: «El vehículo eléctrico ya se ha normalizado en el ámbito privado y todavía nos falta la parte más industrial, y que haya empresas del país desarrollando esto, es la forma para que este tipo de vehículos penetren en la sociedad andorrana y que las empresas y los autónomos vean realmente su viabilidad».

El gerente de Pyrénées Industriales, Jaume Rey, considera que «es un tipo de modelo que puede tener mucho interés para los operadores logísticos del país. En el caso de Andbus, son clientes habituales y actualmente ya nos compran vehículos similares en plazas y carrocería, y en los próximos meses esperamos poder ofrecer también la alternativa eléctrica».

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