Skip to content

E-GAP, la empresa de carga rápida y móvil para vehículos eléctricos, inicia sus operaciones en España tras su éxito en Italia y Francia

E-GAP es una empresa de carga rápida y móvil para vehículos eléctricos que facilita la carga de la batería de una forma ágil, flexible y sencilla, en cualquier momento y lugar

La compañía ha desarrollado una tecnología puntera que permite cargar las baterías de los vehículos considerablemente más rápido que los puntos de carga habituales de las ciudades

Con su innovadora propuesta, E-GAP prevé expandir próximamente su negocio en España y firmar acuerdos con empresas vinculadas a la transición energética y sostenible, impulsando la movilidad eléctrica

EGAP, la primera empresa de carga rápida, móvil, urbana y bajo demanda para vehículos eléctricos de Europa, aterriza en España con su servicio de carga de conveniencia. Así, tras su éxito en países como Italia, Francia y Alemania, EGAP comenzará sus operaciones en España en la ciudad de Madrid; y próximamente extenderá su actividad a otras ciudades españolas. Asimismo, la compañía prevé desarrollar su modelo de negocio mediante acuerdos con empresas comprometidas en la transición energética, como las del sector de la automoción, el sector logístico, aeropuertos y hoteles, entre otras.

De esta manera, E-GAP ha implantado ya en Madrid su solución de carga rápida y móvil bajo demanda, ofreciendo un servicio de carga de conveniencia que se adapta por completo a las necesidades de empresas y usuarios. Así, los clientes pueden solicitar el servicio a través de la aplicación de E-GAP y, posteriormente, una de las furgonetas eléctricas de la compañía se encargará de realizar la carga del coche, pudiendo completar el servicio en cualquier momento y lugar incluso sin la presencia del cliente.

Con el objetivo de ofrecer un servicio diferencial, E-GAP ha desarrollado una tecnología puntera en potencia y velocidad de carga. Gracias a esta tecnología, las furgonetas de E-GAP tienen actualmente una capacidad de hasta 130 kW/h, pudiendo cargar las baterías de los vehículos considerablemente más rápido que los puntos fijos de carga habituales en las ciudades.

Asimismo, E-GAP cuenta con una tecnología de recarga off-grid (es decir, que es independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana), por lo que garantiza una mayor autonomía y ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable y que se extiende por toda la ciudad de Madrid.

Además de Madrid, donde cuenta con un equipo liderado por Álvaro Pellejero, Country Manager de E-GAP en España, la compañía está ya presente en ciudades como Roma, Milán, Bolonia, Turín, Múnich o París; y ha firmado acuerdos con compañías como Stellantis, EnelX, Avis o Saba. De hecho, en España, EGAP ha firmado ya un acuerdo para que los nuevos propietarios de un FIAT 500 eléctrico adquirido en la red de concesionarios Fiat de Madrid puedan disfrutar gratuitamente del innovador servicio de EGAP durante 6 meses. El único requisito es adquirir el compacto eléctrico de Fiat en uno de los concesionarios adheridos a esta acción: Stellantis & You (Madrid Doctor Esquerdo), Ascauto (Madrid, Alcorcón o Móstoles), Mas Automóviles (Leganés) y Grupo Montalt Madrid Oeste (Las Rozas o Majadahonda).

Según Luca Fontanelli, Director General de E-GAP en Europa: “Nuestra compañía da respuesta a uno de los mayores desafíos de la movilidad sostenible, dando un servicio que aporta una mayor agilidad, rapidez, flexibilidad y autonomía en la carga de vehículos eléctricos en el centro urbano. En esa misma línea, en E-GAP estamos estableciendo alianzas con empresas de venta o alquiler de vehículos eléctricos, así como con compañías de car sharing, parkings y hoteles, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y facilitar el proceso de carga de las baterías”.

Carga rápida, móvil, bajo demanda y sostenible

La propuesta de E-GAP es, de esta forma, absolutamente pionera dentro del sector eléctrico y de movilidad, con un modelo de negocio innovador, precursor y capaz de cambiar por completo los hábitos de carga de los usuarios de vehículos eléctricos. Para ello, la compañía pone a disposición de los usuarios una aplicación a través de la cual pueden solicitar la carga del vehículo, indicando la ubicación del mismo y el tipo de producto.

Este servicio se traduce en un gran impulso para la movilidad sostenible y para la transición de las ciudades hacia las Smart Cities. Además, gracias a su flota de furgonetas eléctricas sin emisiones, la carga a través de E-GAP genera un tercio menos de emisiones de carbono que la generada por los puntos fijos habituales.

Tras su llegada a Madrid, E-GAP prevé próximamente expandirse a otras ciudades españolas. En ese sentido, el objetivo de E-GAP es disponer de una flota de 100 furgonetas para el final del 2022, de las que 20 estarán en España. “Hemos crecido año tras año y hemos tenido unos resultados muy positivos en todos los mercados en los que estamos presentes, ya que nuestra empresa cubre una necesidad que tienen todos los ciudadanos propietarios de vehículos eléctricos. Ahora, hemos llegado a España porque es un país que está apostando fuertemente por la movilidad sostenible y por la electrificación del parqué de vehículos y, próximamente, continuaremos con nuestros planes de expansión al tiempo que seguimos desarrollando nuestra tecnología e impulsando la movilidad sostenible, concluye Daniele Camponeschi, CEO Global de E-GAP.

E-GAP Engineering, la división de desarrollo e innovación de sistemas de carga móvil

Recientemente, E-GAP ha anunciado su alianza con Set Engineering y Eltec para crear EGAP Engineering, el área de investigación y desarrollo tecnológico de la empresa. EGAP Engineering nace como un centro de excelencia para la innovación en los sistema de carga eléctrica móvil y de almacenamiento de energía, dos de las cuestiones más importantes a tratar y solucionar para mejorar la eficiencia energética y la experiencia de los usuarios actuales y potenciales del mercado de los vehículos eléctricos.

El centro de investigación se ubicará en Milán, y está prevista una inversión de más de 10 millones de euros para los primeros dos años y la contratación de 100 los ingenieros altamente cualificados del panorama europeo, con el claro objetivo de seguir desarrollando la tecnología de carga de baterías, uno de los factores más diferenciales del modelo de negocio de E-GAP. Con E-GAP Engineering, la compañía da un paso más en su hoja de ruta con el objetivo de satisfacer las demandas de los conductores de vehículos eléctricos o híbridos y de impulsar la movilidad sostenible.

Asimismo, dentro del compromiso de E-GAP con la economía circular y la sostenibilidad, E-GAP Engineering realizará también investigaciones para encontrar soluciones que garanticen una segunda vida útil para las baterías, lo que serviría para reducir drásticamente la producción de las mismas y el descarte de las ya existentes, evitando así el desperdicio de recursos naturales.

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro