Skip to content

Ebroh refuerza su proyecto de movilidad con nuevas instalaciones en Plataforma Logística PlaZa

Ebroh es uno de los proyectos pioneros españo-les que nace en 2017, que con capital propio impulsa su propio modelo de movilidad a la carta con vehículos 100% eléctricos de dos, tres y cuatro ruedas, adaptados a cada necesidad.

A su gama de ebikes MTB, plegables, All Mountain y urbanas ha ido incorporando scooters, maxiscooters y la primera deportiva eléctrica, la Ebroh Bravo, compatible con el carnet B de coche, que hoy día compone una gama naked, roadster y sport turismo.

Esta evolución ha sido posible gracias a su firme convicción siendo fiel al objetivo esencial como lo es ofrecer unos altos estándares de fabricación, de las prestaciones y especialmente sensibles a los gustos europeos, en definitiva, en encontrar un equilibrio entre calidad, prestaciones y precio.

Nuevos planes

En 2022 Ebroh «pisa el acelerador» con más ambición, perfilando su plan de crecimiento y el primer gran paso ha sido asentar nuevas instalaciones que permitan acometerlo con garantías.

Primeramente, la ubicación en la Plataforma Logística Zaragoza PlaZa permite aún mayor expansión productiva y comercial. Con más de 13 millones de metros cuadrados, ostenta ser el mayor núcleo de instalaciones de Europa y quinto puesto de los centros de Transporte y Logística Europeos («Freight Villages»),

Según el estudio realizado entre más de 90 parques logísticos de 30 países de Europa realizado por la consultora alemana especializada Deutsche GVZ y el Institute of Shipping Economics and Logistics y el elegido por empresas líderes en sus sectores como Inditex, Decathlon, Mercadona, TDN o DHL.

El nuevo emplazamiento de la firma de motos eléctricas zaragozana ha supuesto 2,2 millones de euros invertidos en la compra de una nave industrial, que conllevan la unificación de todas sus operaciones, tanto de importación, almacenes de recambios, logística, ensamblaje, taller y depar-tamentos administrativos de recambios y posventa.

Así mismo las instalaciones comerciales y el establecimiento de venta directa ON TIME Moving cambia su denominación comercial a Ebroh Factory, reactivando su cometido como «Flagship Store», con servicios de venta, mantenimiento, financiación y asesoramiento a clientes en la venta de vehículos eléctricos como «hub» de referencia en Aragón.

La nueva instalación cubre un complejo que ocupa 4.500 metros cuadrados, dentro de un espacio total de 8.000 metros cuadrados colindante con las instalaciones de Mercadona y la Plataforma Logística de Inditex. Ebroh ha procedido a gestionar desde Zaragoza las correspondientes homologaciones europeas de los vehículos ensamblados en territorio nacional, y cuenta con la certificación de Industria para poder hacerlo.

La ampliación en su nueva nave sita en la calle Trapani número 19 conlleva el montaje sus productos bajo su control de calidad en sus instalaciones, el control final y ajuste en caso necesario, actualización y revisiones en las nuevas series de fabricación de cada moto actualizado incluso el software de las motocicletas ensambladas en su línea de ensamblaje.

2,2 millones de euros

Los 2,2 millones de inversión inicial son, «en una primera fase», para la compra de las instalaciones, su adecuación y el traslado de los 22 empleados desde la anterior instalación. En una segunda, con una inversión de entre 2 y 2,6 millones de euros llegará la nueva maquinaria, junto con digitalización, innovación, nuevos soportes web y Departamento de Comunicación.

La operación ha sido financiada con recursos propios del grupo al 65% y el resto con entidades financieras nacionales.

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico