Efacec pisa el acelerador «hacia el futuro» con nuevas soluciones y un campeón mundial

Efacec pisa el acelerador «hacia el futuro» con nuevas soluciones y un campeón mundial
La compañía ha anunciado al mercado mundial, ante más de 500 invitados, sus nuevas soluciones de movilidad eléctrica, en un evento que contó con la participación del campeón del mundo de Fórmula E, el portugués António Félix da Costa, cuyo equipo patrocina Efacec

En un acelerado proceso de privatización, Efacec organizó la tarde del jueves 25 de febrero un evento con el nombre «To The Future, Fast», donde presentó a nivel mundial, «a más de 500 invitados», sus nuevas soluciones de movilidad eléctrica; “con la creación de productos más sostenibles y preparados para la digitalización y la industria 4.0”, garantizó la empresa con sede en Maia y que actualmente emplea a más de 2.350 personas.

Nuevas soluciones de movilidad eléctrica que, explicó, «se basan en el concepto de modularidad (‘sistemas modulares’), patentado y aplicado por la empresa, por primera vez, en diciembre de 2020, en un producto del área de transformadores – el Transformador Core 40 MVA».

Los productos presentados hoy por Efacec al mercado nacional e internacional “ofrecen aún más diseño, más control, más potencia, mayor versatilidad y flexibilidad (gestión dinámica de energía), reduciendo el tiempo de carga y facilitando el proceso de mantenimiento”, aseguró la empresa.

En la inauguración de la presentación, Ângelo Ramalho, CEO de Efacec, anunció, de primera mano, «la ampliación de la plataforma QC con soluciones de hasta 180kW aún en el primer semestre de 2021», y «además la nueva plataforma EVCore tendrá innovadoras características en 2021, comenzando a incorporar accesos para mantenimiento y gestión de activos”, al tiempo que“ la nueva generación de cargadores ultrarrápidos en la gama HV se lanzará en el primer semestre de 2022”.

En el segmento de cargadores rápidos, se ha introducido el nuevo QC120. “Esta nueva plataforma de la gama QC permite una ‘actualización’ progresiva de potencia de 60 kW a 120 kW y tensiones de 920 Vdc, así como carga simultánea, lo que permite cargar tres vehículos eléctricos al mismo tiempo”.

El equipo de investigación y desarrollo de Efacec también ha desarrollado, por ejemplo, un nuevo cargador digital y una herramienta de gestión de la red de carga: el EV Core – Sistema de gestión de puntos de carga.

Esta solución digital de Efacec, “ya ​​implantada en varios clientes de referencia nacionales e internacionales, de diferentes sectores, nos permite dar respuesta de forma eficaz y personalizada a las necesidades de negocio de cada cliente”.

Con esta solución, aseguró la empresa, «el cliente puede gestionar toda su red de carga de vehículos eléctricos, siendo una plataforma escalable, para garantizar su compatibilidad con futuros productos y construida de acuerdo con las necesidades de información del cliente».

El evento contó con la presencia de António Félix da Costa, campeón del mundo de Fórmula E, la mayor competición de coches eléctricos organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Félix da Costa, piloto de DS Techeetah, equipo patrocinado por Efacec, analizó la evolución de la aplicación de la movilidad eléctrica en la competición automovilística y la importancia de crear soluciones más sostenibles que aceleren el cambio de paradigma de la combustión al eléctrico.

Conversando con Ângelo Ramalho, António Félix da Costa reconoció «el espíritu pionero de la compañía en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan activamente a la creación de un futuro más sostenible y que hagan de la movilidad eléctrica una realidad cada vez más cercana para todos los ciudadanos».

António Félix da costa, tras decir que se encuentra motivado para la séptima temporada del campeonato, iniciará mañana la defensa del título de Fórmula E en Riad, Arabia Saudí, «tranquilo y con mucha confianza» tras una «preparación muy bien trabajada con el equipo».

Conoce los descuentos del MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero