El Gobierno de La Rioja asigna 12.000 euros para el punto de recarga de vehículos eléctricos

El Gobierno de La Rioja asigna 12.000 euros para el punto de recarga de vehículos eléctricos
  • Arantxa Carrero, concejal de Desarrollo Sostenible de Haro, subraya la intención de instalar, poco a poco, más dispositivos de recarga

El Consejo de Gobierno riojano autorizaba el pasado viernes la disposición del gasto a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica para la concesión de ayudas orientadas a fomentar proyectos de movilidad sostenible en entidades locales, por un importe de 65.362,82 euros, de los cuales el ayuntamiento de Haro recibirá la cantidad de 12.000 euros.

La concesión de estas ayudas está vinculada a puntos de recarga de vehículos eléctricos y se hace en régimen de concurrencia competitiva. El ayuntamiento de Haro ya solicitó el pasado 8 de julio en Junta de Gobierno Local una subvención para proyectos de movilidad sostenible. La concejal encargada del área de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Haro, Arantxa Carrero, señala que «este punto de recarga para vehículos eléctricos es sólo el primero. Nuestra idea es que poco a poco se vayan instalando más dispositivos. Estamos muy concienciados con el medio ambiente y los coches híbridos o eléctricos deben ser el futuro».

El nuevo punto de recarga eléctrica, de carácter semirrápida tipo pilona con doble toma, se encuentra ubicado en la trasera del hotel Los Agustinos, justo en la intersección de la calle Grecia con Avenida de La Rioja.

Estas ayudas van dirigidas a localidades de menos de 25.000 habitantes y se enmarcan en la estrategia de la Unión Europea sobre movilidad limpia, competitiva y conectada a todos.