emovili y Label Investments cierran una operación que permitirá a la empresa española alcanzar la cifra récord de 80 millones de facturación
En la actualidad, emovili se posiciona como la empresa número uno independiente en España en instalación de puntos de recarga domésticos y placas solares
La firma ha multiplicado por 5 la su plantilla desde 2010, cuando estableció su sede en la localidad de Viladecavalls
emovili ha cerrado un acuerdo con Label Investments – el vehiculo de inversion especializado en el sector agrifood, tecnología y grandes tendencias de consumo, creado en 2018 por el antiguo presidente de Planasa, Alexandre Pierron Darbonne – para aumentar el capital de la compañía madrileña.
Esta operación de private equity permitirá a emovili escalar a otros países de la Unión Europea, comenzando por Portugal, y alcanzar una cifra récord de 80 millones de facturación. El acuerdo también hará que emovili incrementé su share del mercado, cumplir con el plan de negocio de la empresa para los próximos años y, además, le permitirá sumergirse en la creación de estaciones de carga pública.
Para Francisco Casas, CEO de emovili, “esta ampliación de capital nos permitirá continuar con el crecimiento imparable que hemos experimentado desde la creación de emovili, hace tan solo cinco años. Ahora, gracias al capital de Label Investments, podremos escalar a otros países, afrontar nuevos retos y, de paso, crear estaciones de carga pública operadas por nuestra compañía. Para todo ello, seguiremos apostando por las energías alternativas y renovables como nuestra principal seña de identidad’’.
emovili comienza, con esta operación, su camino de transformación hacia una empresa tecnológica en la que la digitalización de todos sus procesos será un punto clave, en un mercado cada vez más competitivo. No obstante, los acuerdos que mantiene con numerosas empresas fabricantes del automóvil y de sectores tan diversos como la banca o el sector servicios, así como su independencia en la comercialización energética, posicionan a emovili como uno de los máximos referentes del mercado de la eficiencia energética basada en la movilidad. Además, estos acuerdos permitirán a la empresa española posicionarse rápidamente en otros territorios, al contar con un modelo de negocio totalmente escalable.
Según Alexandre Darbonne, CEO de Label, “emovili ha sido pionero en el desarrollo de la movilidad eléctrica y tiene el potencial de convertirse en uno de los grandes actores de la transición energética. Desde Label estamos muy orgullosos de participar en esa gran aventura hacia un mundo sin carbono: tras nuestra entrada en WallBox hace ya 4 años, emovili es sin duda nuestra nueva gran apuesta por ese sector”
Más de 8.000 puntos de recarga en cinco años
emovili nació en el año 2017 de la mano Francisco Casas y José Muñoz Torrado, el primero llegaba del sector de la automoción y el segundo del de la electricidad. Tras la petición por parte de otra empresa para instalar 40 puntos de recarga, surgió la idea de crear emovili, una propuesta innovadora que aúna lo mejor del sector automovilístico y de la electricidad.
La empresa cuenta con una cuota del 10% del mercado de instalación de puntos de recarga a nivel doméstico nacional, teniendo en Madrid una penetración del mercado del 59% y una cuota del mercado del 14%. Desde el 2017 emovili ha abierto oficinas en Madrid, Barcelona y Baleares, ofreciendo sus servicios por todo España gracias a sus casi 70 empleados. Los datos del 2021 reflejan el crecimiento imparable, ya son más de 8.000 puntos de recarga instalados a día de hoy, más de 800 instalaciones de autoconsumo, creciendo un 120% y un 300% en menos de un año.