Skip to content

Etecnic desarrollará en Tarragona la primera estación de servicio totalmente eléctrica y con autoproducción de energía fotovoltaica

ECOSTATION, la unidad de negocio especializada en el diseño, instalación y gestión de estaciones de servicio eléctricas, desarrollará el mayor proyecto hasta la fecha en España, con una capacidad total instalada en infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de 1.620 MW y una planta de autoproducción solar fotovoltaica de 240 kWp, en el principal polígono logístico de Tarragona.


El proyecto desarrollado íntegramente por ECOSTATION tendrá, en el corazón del principal polígono logístico y de servicios de Tarragona, la mayor instalación hasta la fecha de infraestructura de recarga ULTRARÁPIDA, con más de 9 equipos de 180 kW proyectados. Cada uno de los 9 equipos proyectados podrá dar servicio a 3 plazas de carga simultáneas, contando con dos plazas ultrarrápidas (hasta 180 kW) y una plaza extra de velocidad semirápida (22kW), por lo tanto, tendrá 27 plazas de recarga simultánea. La instalación también contará con una planta de autoproducción de energía solar fotovoltaica de 240 kWp que aportará más del 80% de su producción al autoconsumo de la instalación, cerrando el circulo de autoabastecimiento de energía verde renovable

Además, la instalación contará con los sistemas más modernos de conectividad y gestión de este tipo de electrolineras, como es el sistema Plug and Charge, donde los usuarios una vez registrados en la aplicación EVcharge podrán hacer uso de los cargadores simplemente conectando el vehículo al cargador. La plataforma EVcharge será la responsable de identificar al usuario y al vehículo y autorizar la carga, así de simple. Otro sistema con el que contará esta moderna instalación es un sistema de precio dinámico o Smart Pricing, donde se ofrecerá el mejor precio posible según el coste de la energía obtenida, favoreciendo el uso de las energías renovables de km 0. Este precio se podrá conocer a través de la aplicación móvil. También contará con un sistema de guiado lumínico donde indicará las plazas libres y/o recomendadas para la recarga, de esta manera se consigue un máximo rendimiento de velocidad de recarga con una mayor eficiencia energética.

El presupuesto total de la instalación proyectada para la primera fase será de 897.226,85€ y contará con la máxima subvención del MOVES 3 para su ejecución.