Skip to content

FREE NOW y EDP establecen un acuerdo para favorecer la transición al eléctrico del sector del taxi

FREE NOW ofrecerá un descuento del 20% a todos los taxistas de la flota en la recarga de sus vehículos eléctricos en estaciones EDP de toda España

Gracias a este acuerdo y otros esfuerzos de la plataforma de movilidad por acelerar y facilitar la transición al eléctrico, la flota de de taxis eléctricos de FREE NOW se ha duplicado desde enero de 2022

FREE NOW, la super app de movilidad de Europa, ha llegado a un acuerdo con EDP, líder mundial en energías renovables, para impulsar la transición al vehículo eléctrico del sector del taxi. Como fruto de este acuerdo, los taxistas que operan con FREE NOW podrán disfrutar de un descuento del 20% en la carga de sus vehículos eléctricos en todas las estaciones de EDP en España.

El objetivo de esta alianza es reforzar el compromiso de FREE NOW con la movilidad urbana, ayudando al sector del taxi en su transición al vehículo eléctrico. Así, FREE NOW continúa con su compromiso de impulsar la electrificación de su flota de vehículos, enmarcada dentro de la estrategia integral de sostenibilidad de la compañía, Move to Net-Zero, que tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030.

Esta alianza llega en un momento óptimo para FREE NOW, ya que en 2022 el porcentaje de taxis eléctricos de su flota se ha incrementado en un 100%, especialmente en las ciudades de Barcelona y Madrid. Gracias a los esfuerzos en la electrificación de la flota de taxis – junto a la integración de servicios de nueva movilidad cero emisiones- la super-app de movilidad ya ha conseguido un ahorro de 13.000 toneladas de emisiones de CO2 en España. La alianza con EDP es un paso más para garantizar que la energía eléctrica para su flota procede de fuentes renovables, lo que multiplica su sostenibilidad.

“La electrificación de nuestra flota de taxis es una parte fundamental de nuestra estrategia para conseguir las cero emisiones para el año 2030. Creemos no solo en la necesidad de tener una hoja de ruta para conseguirlo, sino en establecer las alianzas necesarias y facilitar la infraestructura para lograr estos objetivos. Este acuerdo con EDP nos permitirá ayudar a nuestros taxistas de toda España a lograr una transición eléctrica más sencilla, rápida, atractiva y eficiente”, dice Isabel García Frontera, Directora General de FREE NOW en España.

La red de recarga de EDP tiene cobertura en diferentes puntos de la geografía española, y sigue creciendo mes a mes. En la actualidad cuenta con más de 400 puntos de recarga en espacios de acceso público y 250 puntos de recarga privados gestionados por EDP a través de la plataforma MOVE ON. Fomentar el uso del vehículo eléctrico, garantizar a las personas las recargas en sus desplazamientos y contribuir a la mejora del medioambiente son también prioridades para EDP que, con una inversión de 24.000 millones de euros en transición energética, es una de las empresas a la vanguardia de la innovación en el sector. La movilidad sostenible es clave para EDP, que tiene la ambición de alcanzar los 3.000 puntos de carga pública en la península ibérica a finales de 2022.

“En EDP intentamos contribuir para facilitar la electrificación de todas las flotas, apostando por un fuerte despliegue de cargadores públicos, por un ecosistema digital abierto e interoperado y por acuerdos como este con FREE NOW. Esta alianza nos permitirá ayudar a transformar la forma en la que los ciudadanos se mueven y a crear una movilidad responsable con el medio ambiente”, comenta Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible de EDP.

Más información sobre el acuerdo con EDP en: https://www.free-now.com/es/descuento-edp/