Localizza, la plataforma de gestión de flotas de NUUK con sensorización de vehículos y sistemas de geolocalización

Localizza, la plataforma de gestión de flotas de NUUK con sensorización de vehículos y sistemas de geolocalización
NUUK mobility solutions, con el objetivo de continuar aportando valor a las necesidades de sus clientes, ofrece su nuevo servicio con su plataforma de gestión de flotas Localizza

NUUK mobility solutions, con la finalidad de continuar aportando valor a las necesidades de sus clientes ofrece su plataforma de gestión de flotas Localizza.  Esta plataforma dispone de un servicio de sensorización de vehículos a través de sistemas de geolocalización, además de telemetría para el control y optimización del uso de flotas.

Con el fin de ofrecer dicho servicio, se ha desarrollado Localizza, una plataforma de gestión de flotas que administra en tiempo real el posicionamiento de los vehículos, sus trayectos recorridos, la velocidad, los tiempos de paradas, los kilómetros realizados y otros parámetros que permiten monitorizar el uso eficiente de flotas.

Eventos y alertas

La funcionalidad de telemetría de Localizza genera información de interés como perfiles de conducción según usos e informes históricos de todos los sensores instalados en los vehículos eléctricos.

La plataforma de gestión de flotas cuenta, además, con una funcionalidad para generar usuarios con diferentes permisos, así como un apartado de auditoría para la trazabilidad de las acciones de cada uno de ellos. De manera adicional, es posible crear eventos y alertas en función de condiciones programables en los dispositivos, como avisos de caída o alertas de exceso de velocidad.

Optimización del uso de la flota  con dispositivos ad-hoc

Desde el objetivo de alcanzar la mayor adaptación posible a las necesidades del cliente, esta plataforma de gestión de flotas se estructura ofreciendo funcionalidades como el mantenimiento predictivo, estilos de conducción y optimización del uso de la flota y los servicios añadidos. De este modo, se contribuye a la reducción de costes en la operativa diaria de las flotas sensorizadas.

En función del tipo tipo del vehículo del cliente o las funcionalidades necesarias, se instala una tipología de dispositivo ad-hoc permitiendo conectarse incluso al bus de datos CAN del vehículo para obtener parámetro de consumo de combustible o SOC en vehículos eléctricos.

Configuración remota de dispositivos

El servicio también es compatible con vehículos industriales y maquinaria variada para monitorizar uso realizado y optimizar los tiempos de trabajo.

Los dispositivos utilizados tienen la ventaja de poder ser configurados de forma remota mediante tecnología OTA, lo que permite un desarrollo continuo de la configuración para optimizar los recursos de comunicación y resolver incidencias.

Automatiza informes y anticipa tareas de mantenimiento

Además, como propuesta diferencial, se permite a los clientes con herramientas Power BI, recibir de forma masiva la información de telemetría de su flota para automatizar informes analíticos del vehículo que ayudan a predecir futuras intervenciones. Por tanto, es posible anticipar tareas de mantenimiento y evitar posibles fallos para tener la menos afección posible en la operativa.

Conoce los descuentos del MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero