El Ministerio de Defensa se apunta a la movilidad 100% eléctrica

El Ministerio de Defensa se apunta a la movilidad 100% eléctrica
Instala dos cargadores en su sede de Arturo Soria para dar servicio a su nueva dotación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

El Ministerio de Defensa se apunta a la movilidad 100% eléctrica instalando en su sede de Arturo Soria 289 dos cargadores semirrápidos para dar servicio a su nueva dotación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables destinados a su personal interno y así dar impulso desde el Ministerio al coche eléctrico.

Cargacoches ha sido la empresa ganadora de la licitación que se puso en marcha este verano.

Los dos nuevos cargadores estarán próximamente disponibles pues se ha terminado recientemente su instalación. Los cargadores se ubican en la zona de parking de vehículos oficiales en el complejo Arturo Soria. Se trata de dos cargadores de 2×22 kW cada uno, lo que proporciona un tiempo aproximado de carga completa de un vehículo entre tres y cuatro horas.

Cargacoches y el sector público

Al primer contrato de Cargacoches con el Ministerio de Defensa se le suman anteriores actuaciones de implantación de infraestructuras de recarga en otros organismos públicos, especialmente en ayuntamientos. Ejemplos de ello son las estaciones recientemente instaladas en los municipios de Pedrezuela, Ágreda, San Martín de Pusa o Sant Vicenç dels Horts.

También es muy representativo el proyecto de suministrar e instalar cargadores en 16 parques de bomberos de la Comunidad Valenciana para dar servicio a las nuevas unidades del Mitsubishi Outlander PHEV que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia acababa de adquirir por su compromiso con el medioambiente.

Por otra parte, Naviera Armas Trasmediterránea, el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa, ha instalado 12 puntos de recarga eléctricos que son gestionados por la app de Cargacoches.

En Cargacoches están muy orgullosos de este nuevo éxito que responde a su objetivo de fomentar su colaboración con los sectores público y privado.

Hasta la fecha, Cargacoches gestiona más de 400 puntos a lo largo de la geografía española desde su innovadora app con la que cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos, independientemente del operador que los gestione, reservándolo con antelación

Conoce los descuentos del MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero