Skip to content

La MUJER como energía fundamental para Zunder y la Movilidad Eléctrica

En un mundo digitalizado y tecnológico la presencia de la mujer se encuentra en periodo de decadencia, pasando de un 30% en 1985 a un 10% en 2020 (datos del estudio Radiografía de la brecha de Género STEAM). Si trasladamos a la mujer al ámbito laboral en el mismo sector, éstas sólo representan el 11% de empleabilidad (según Eurostat).

Si bien es cierto que ellas tienen la capacidad, no siempre es fácil que la mujer encuentre oportunidades. La presencia de la mujer en el mundo tecnológico, en general, no es predominante. Sin embargo, en empresas jóvenes, con modelos de negocios disruptivos, confían en la capacidad de las personas y, sobre todo, en la inteligencia emocional y creatividad que el perfil pueda aportar al ecosistema empresarial.

Por eso, en empresas tecnológicas con un enfoque sostenible y de cambio en la sociedad, las mujeres tienen cada vez mayor presencia. En este sentido, la mujer tiene una visión de liderazgo, empatía y sensibilidad con la

La MUJER en Movilidad Eléctrica

En el caso de la Movilidad Eléctrica, mercado incipiente dentro de la movilidad en su generalidad, las mujeres están ganando terreno a pasos agigantados, ya que, gracias a su ya mencionada empatía social, son las que aportan los argumentarios idóneos para la transición al cambio y a la descarbonización y gracias a ellas el ODS número 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) se ve más cercano.

La MUJER en Zunder

En Zunder la mujer juega un papel muy importante desde todas las áreas de la compañía:

  • El 40% de la plantilla son mujeres.
  • El 41% de los puestos de responsabilidad de Zunder, están ocupados por mujeres.
  • Y, el 70% de ellas se encuentran en Palencia.
  • Con una edad media de 37 años.

Este es un ejemplo del camino que nos gustaría seguir para que nuestra sociedad sea realmente igualitaria. Y supone un rayo de luz y de energía para todas las mujeres que quieren desarrollarse en sectores en los que, históricamente, la figura del hombre ha predominado.

Con todo esto, la mujer puede ser una líder indiscutible capaz de dirigir personas, departamentos y proyectos.

Además, también debemos tener en cuenta la limitación de acceso a puestos de trabajo cualificados y tecnológicos así como por zona geográfica, teniendo en cuenta la poca oferta en zonas que sufren despoblación. Por eso, para Zunder es un orgullo generar empleo cualificado en zonas con menor oferta y, sin embargo, con una población igualmente formada, de manera igualitaria y sin discriminación por género, edad, origen o pertenencia a un colectivo.

En este sector los perfiles son cada vez más jóvenes, sin embargo, en Zunder se apuesta por un equipo diverso e inclusivo en términos de edad, género y procedencia. Confían en el talento, la fuerza del equipo y la diversidad que aportan las diferentes etapas y experiencias vitales y profesionales de todos sus empleados y empleadas y no creen en el techo de cristal.

La apuesta de Zunder por la inclusión y la igualdad se ve trasladada a las usuarias de la APP de Zunder, donde el 7% son mujeres (sin contar aquellas que utilicen cuentas de empresa o cuentas de familiares o amigos con nombre de varón). Un porcentaje que aparentemente no parece del todo relevante y que, sin embargo, es elevado si tenemos en cuenta que la transición de la adopción del VE en España aún no está en evolución hacia su punto óptimo y que, en general, es un interés que ha ido vinculado al hombre.