Skip to content

Los neumáticos Bridgestone a medida de altas prestaciones optimizan el potencial del nuevo Lamborghini Revuelto

  • Como socio exclusivo de neumáticos, Bridgestone desarrolla neumáticos a medida que permiten mejorar las capacidades deportivas y de altas prestaciones del nuevo Lamborghini Revuelto 

  • El superdeportivo Lamborghini Revuelto está disponible con neumáticos Bridgestone Potenza Sport de altas prestaciones y Blizzak LM005 como una de las opciones para conducción en invierno para adaptarse a las necesidades de todos los conductores o 

  • Esta exclusiva asociación es un paso más en la exitosa colaboración de Bridgestone con Lamborghini para sus superdeportivos, tras la creación de los neumáticos Bridgestone diseñados a medida para los modelos Huracán STO, EVO, Tecnica y Sterrato ;

Bridgestone ha sido elegida una vez más por Lamborghini como socio exclusivo de neumáticos para el nuevo Revuelto, el primer superdeportivo V12 PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable). Bridgestone ha desarrollado los neumáticos de altas prestaciones Potenza Sport a medida para el Lamborghini RevueltoM, un superdeportivo que cuenta con tres motores eléctricos para el eje delantero y un motor de combustión interna V12 para el eje trasero.

Los neumáticos Bridgestone Potenza Sport, disponibles en 20, 21 y 22 pulgadas, han sido diseñados para mejorar las capacidades deportivas y de altas prestaciones del Lamborghini Revuelto. Su diseño y sus materiales contribuyen a ofrecer unas prestaciones extraordinarias a altas velocidades, una excelente respuesta al volante y una precisión que se adapta a la perfección al ADN de altas prestaciones del Lamborghini Revuelto, junto con un agarre sobresaliente tanto en seco como en mojado.

Los neumáticos Bridgestone Potenza Sport desarrollados específicamente para el Lamborghini Revuelto también están disponibles con tecnología Run Flat (RFT). Esto permite seguir conduciendo con seguridad en caso de pinchazo durante 80km a 80 kilómetros por hora con una presión de 0 bares; una enorme tranquilidad para los conductores.

Neumáticos personalizados para todo tipo de conductores

El nuevo Lamborghini Revuelto también está disponible como opción con neumáticos a medida de invierno Blizzak LM005. Los Bridgestone Blizzak LM005 ofrecen la solución ideal para el invierno, garantizando un agarre excepcional sobre nieve, a la vez que proporcionan una respuesta segura de conducción y precisión tanto en seco como en mojado.

En palabras de Steven De Bock, vicepresidente de Reposición y Equipo Original de Productos Comerciales de Bridgestone EMIA,Bridgestone ha desarrollado unos neumáticos a medida para Lamborghini que complementan y realzan perfectamente el carácter del Revuelto. Hemos creado unos neumáticos que ofrecen las características de manejabilidad necesarias para un vehículo de alta potencia, junto con la tecnología Run Flat, que no compromete la eficiencia. También hemos puesto a disposición neumáticos de invierno a media que se adaptan a las necesidades de los conductores y garantizan disfrutar al volante del Lamborghini Revuelto en todas las condiciones y durante todo el año”.

A partir de una colaboración apasionante y exclusiva

En declaraciones de Cristian Mastro, Director de Marketing de Lamborghini: “Estamos especialmente satisfechos de volver a trabajar con Bridgestone como socio exclusivo de neumáticos. Esta asociación en el nuevo Revuelto es un nuevo paso más en nuestra sólida colaboración con Bridgestone para nuestros superdeportivos, tras el desarrollo reciente de neumáticos Bridgestone a medida para los modelos Huracán STO, EVO, Tecnica y Sterrato”.

Los neumáticos Bridgestone del Lamborghini Revuelto, desarrollados y fabricados en Italia, han sido diseñados y probados en el Centro Europeo de I+D de la compañía, con la tecnología de Desarrollo Virtual de Neumáticos de Bridgestone. Este enfoque sostenible permite crear y probar de forma virtual una versión digital de un neumático en desarrollo antes de fabricar los prototipos, lo que supone un ahorro de materias primas y emisiones de CO2 durante el desarrollo de los mismos.

Los neumáticos Potenza Sport de altas prestaciones desarrollados específicamente para el Lamborghini Revuelto están disponibles como montaje mixto con neumáticos 265/35 ZRF20 en el eje delantero y 345/30 ZRF21 en el eje trasero, así como con neumáticos 265/30 ZRF21 delante y 355/25 ZRF22 detrás, ambos con tecnología Run-flat. También se ha diseñado una combinación de altas prestaciones, que incorpora en el eje delantero neumáticos 265/35 ZR20 y en el eje trasero 345/30 ZR21 Potenza Sport (versión sin cámara de aire). Los neumáticos Bridgestone Blizzak LM005 están disponibles como opción posventa de invierno en múltiples medidas, incluyendo: 265/35 R20 para el eje delantero, y 345/30 R21 para el trasero.

La asociación de Bridgestone con Lamborghini continúa con la visión de la compañía de proporcionar valor social y valor al cliente como compañía de soluciones sostenibles. El Compromiso Bridgestone E8 sigue siendo la base de esta visión, con un compromiso corporativo global que define claramente el valor que la compañía se compromete a ofrecer a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de interés. Este proyecto se ajusta especialmente al concepto de «Emoción: Comprometidos con inspirar entusiasmo y difundir alegría en el mundo de la movilidad».

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024