Skip to content

Northgate e Iberdrola firman una alianza estratégica para la promoción conjunta de la movilidad eléctrica.

  • Northgate e Iberdrola firman un acuerdo para facilitar el acceso al vehículo eléctrico e infraestructuras de recarga y poner en marcha medidas de descarbonización, ámbitos en los que Iberdrola ofrece soluciones punteras.

  • Gracias a esta alianza, ambas compañías impulsarán la movilidad eléctrica profesional, ofreciendo una solución integral y conjunta a sus clientes, poniendo foco en el renting flexible de vehículos industriales donde Northgate es líder.

  • La apuesta de Northgate por el proyecto es firme, y arranca con la instalación de más de 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus sedes, a disposición de clientes y empleados, que serán alimentados con energía solar autogenerada y complementada con energía externa de origen renovable.

Northgate, empresa líder en renting flexible, anuncia un acuerdo de colaboración con Iberdrola, líder en energías renovables, con el que ambas compañías promoverán conjuntamente la movilidad sostenible, facilitando el acceso al vehículo eléctrico e infraestructuras de recarga.

Northgate está potenciando la electrificación de las flotas de vehículos de sus clientes, poniendo el foco en el renting flexible de vehículos industriales donde Northgate es líder. La propuesta comercial de la compañía va más allá del propio vehículo, y contempla todos los servicios relacionados con el mismo, como son las infraestructuras de recarga.

Por ello y dentro del acuerdo que han alcanzado ambas compañías, Iberdrola instalará más de 140 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 27 sedes que tiene la compañía de renting flexible distribuidas por toda España. Estas plazas electrificadas estarán en funcionamiento a primeros de 2023 y serán financiadas mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del MOVES FLOTAS lazado por el IDAE. La red de puntos de recarga de Northgate será alimentada con energía solar autogenerada, con placas solares instaladas por Iberdrola y complementada con energía externa de origen renovable, también proporcionada por el grupo energético.

Con este acuerdo estratégico, Northgate da un paso más para convertirse en un proveedor de movilidad integral que aborda todos los retos asociados a la movilidad eléctrica, poniendo a disposición de sus clientes de renting de vehículos eléctricos estos puntos de recarga de sus sedes. Además, estas se encuentran ubicadas principalmente en zonas industriales, donde actualmente existe una mayor deficiencia en el acceso a puntos de recarga de vehículos eléctricos. De manera concreta, en el caso de sus oficinas centrales, se instalará un hub de recarga pública, que permitirá el acceso a todo tipo de usuario de vehículo eléctrico cuando estos no estén siendo usados por los empleados.

Otro de los servicios que Northgate ofrecerá gracias a este acuerdo, es la instalación por parte de Iberdrola de puntos de recarga para clientes y empleados de Northgate en sus propias instalaciones o domicilios. Además, ambas empresas colaborarán en ofrecer descuentos especiales en la aplicación de recarga pública de la compañía eléctrica, así como en suministro de energía verde.

Asimismo, el acuerdo permite activar el plan de descarbonización de Northgate. Dentro de esta estrategia, la compañía de renting flexible plantea iniciativas relacionadas con el autoconsumo, la eficiencia y ahorro energético y suministro de energía verde. Por ello, el acuerdo contempla también la instalación de placas solares en diez sedes más de la compañía. Hasta el momento, siete de las 27 sedes de Northgate cuentan ya con paneles solares.

Con esta alianza, las compañías impulsarán la movilidad eléctrica a través de una solución integral y conjunta a sus clientes, contando con el liderazgo de Northgate en el ámbito del renting flexible y con el de Iberdrola como referente del sector energético de nuestro país.

“Desde Northgate nos proponemos acompañar a nuestros clientes en el paso de vehículos de combustión a eléctrico, y con este acuerdo, podemos hacerlo de forma integral y con la mayor garantía de servicio, al contar para ello con un proveedor líder en el sector energético. Esta alianza con Iberdrola nos va a permitir acelerar la electrificación de las flotas de renting de vehículos industriales, segmento en el que Northgate es líder, y confiamos en que las iniciativas conjuntas refuercen el conocimiento y apuesta de los clientes por la movilidad profesional sostenible”, afirma Jorge Alarcón, Consejero Delegado de Northgate Renting Flexible.

“Desde Iberdrola queremos ayudar a nuestros clientes en la descarbonización y transición a una economía sostenible, para ello apostamos por la electrificación del transporte y la generación propia de energía renovable a través de soluciones punteras y cercanas a todos los ciudadanos, como pueden ser la instalación de placas solares, o la instalación de infraestructura de recarga para convertir sus flotas en vehículos de 0 emisiones. Acuerdos como éste con Northgate nos ayudan a seguir avanzando en este sentido y refuerzan nuestra posición dentro del sector de la movilidad sostenible”, afirma Luis Buil, Director Global de Smart Solutions de Iberdrola.

Intermodalidad con el transporte público

Durante su intervención, el alcalde Puente dijo también, basándose en sus propias percepciones, que no creía que el patinete redujera el uso del vehículo privado y que quitaba usuarios al transporte público. Los datos oficiales de una de las empresas que prestan servicios de movilidad compartida con patinetes eléctricos en 12 países y 105 ciudades europeas, señalan que el 55% de sus usuarios suele combinar los patinetes con el transporte público y el 36% sustituyó drástica o totalmente su uso del coche, gracias a la micromovilidad compartida. Además, el 27% de sus usuarios afirma utilizar el coche algo menos que antes. En definitiva, ningún medio de transporte es perfecto y seguro al 100%, pero los datos demuestran que el patinete compartido, cuando se gestiona bien y con la colaboración del ayuntamiento y las empresas de servicios, se convierte en una herramienta de movilidad segura, sostenible y accesible, que se integra a la perfección en las ciudades con el resto de soluciones intermodales de transporte.

Todo esto no es posible si en vez de guiarnos por los datos, lo hacemos en base a prejuicios y ejemplos poco recomendables.

Desde AEDIVE, que cuenta en su ecosistema con las empresas que prestan con solvencia servicios de movilidad compartida con patinetes eléctricos, seguiremos estando al servicio de ayuntamientos, de la propia FEMP y de la DGT para colaborar en lo que consideren oportuno.

¡Ya está disponible nuestro 2º Anuario de la Movilidad Eléctrica!!

Con los hitos del año pasado y los retos del futuro